Mir: "Es algo por lo que he estado luchando toda mi vida"

El mallorquín aprovechó su primera bola de campeoanto para proclamarse campeón del mundo

Al '36' se le vio emocionado y extasiado en el parque cerrado tras la carrera

Joan Mir se proclamó matemáticamente campeón del mundo de MotoGP | EFE

Nil Baños

Hace unos meses, el pasado febrero, dijo ante los medios de comunicación que esperaba que este "fuera el año de Joan Mir. De Joan Mir y de nadie más". Lo apuntó entre risas, dejando entrever que era quizás más un deseo pensando a lo grande más que una posible realidad. Pero no iba para nada desencaminado. Lo pensaba y esperaba y vaya si ha sido así. Campeón del mundo de MotoGP 2020 en una temporada brillante.

"Es increíble. No tengo palabras para describir esta emoción que me embarga", dijo el mallorquín nada más recuperar algo de aire tras su llegada al parque cerrado. Visiblemente emocionado, a Joan Mir le costó articular palabra para describir sus sensaciones. "Es algo por lo que he estado luchando toda mi vida y no sé si reír o llorar. Tengo una mezcla de emociones increíble", reseñó el '36' del Team Suzuki Ecstar. Para concluir su intervención en el parque cerrado añadió: "No soy consciente de todo lo que está pasando, necesito un poco de tiempo para asimilarlo todo".

Minutos después de haber subido incluso al podio para celebrar su título mundialista, un Joan ya más consciente de ello se explayó algo más ante los medios de comunicación. "Agradecer a Suzuki sobre todo por la oportunidad que me ha dado. Esto era un objetivo a laro plazo pero ha llegado en la segunda temporada", destacó el mallorquín. "No me esperaba para nada que fuera tan rápido y ganar con Suzuki siempre he dicho que tiene un mérito extra", añadió. Para ser sincero, Mir explicó que la carrera se le hizo "eterna" y que "iba sufriendo encima de la moto. Mucho. He tenido algún que otro susto y era bastante impredecible. Suerte que al final ha ido bien la cosa".

Para terminar sus declaraciones, Mir quiso recalcar lo complicado que ha sido esta temporada tan atípica. "Ha sido muy difícil. No celebrar con mi gente los buenos momentos ha sido muy duro, volver a casa e intentar no contagiarse para no perderme ninguna carrera ha sido una presión... Que la hemos llevado muy bien, pero ha sido algo extra y muy difícil. Esa es la palabra difícil. Al final nos hemos llevado el título. Probablemente no hemos sido los más rápidos pero sí los más constantes".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil