Miller: "Ha sido de lo más ajetreado"

El australiano sumó su segunda victoria consecutiva tras la lograda en Jerez

Jack demostró una vez más que en estas condiciones de locura se mueve a la perfección

Miller declas MotoGP

El australiano celebra su victoria en el parque cerrado de Le Mans. / AFP

Nil Baños

De sufrir un poco en los primeros fines de semana de este inicio de curso a encontrarse en un momento de lo más dulce. Ni siquiera el tremendo aguacero que cayó sobre Le Mans durante el primer tramo de carrera le quitó ese buen sabor de boca. De hecho, esas condiciones meteorológicas y de la pista le pusieron un escenario que al australiano le encanta.

Jack Miller sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada. Dos triunfos seguidos firmados por un piloto australiano, algo que no sucedía desde que en 2012 lo consiguiera Casey Stoner. Sensacional actuación del '43' del Ducati Lenovo Team que recordó un poco a esa carrera que cuajó en Assen en el año 2016, cuando consiguió su primera victoria en la categoría reina. No pudo ni con su ímpetu la doble 'long lap penalty' a la que tuvo que hacer frente tras ir más rápido de lo debido en el pit lane en el momento de entrar para cambiar de moto.

"Ha sido de lo más agetreado. Ahora hacia al final de la carrera estaba bastante calmado pero al principio con la lluvia y el viento he visto que se caían unas barreras. Pensaba que iban a sacar bandera roja", espetó el australiano del Ducati Lenovo Team en el parque cerrado. "Después he tenido que hacer la doble 'long lap', creo que por pasarme un poco con la velocidad, a veces me multan por ese tipo de cosas", comentó con una sonrisa en su rostro el bueno de Miller.

Tras su remontada y ponerse en primera posición, Jack comentó que lo que intentó era "mantenerse sobre la moto" y que pese a que había pensado "en tratar incluso de volver a entrar al pit lane a cambiar de moto" vio que su distancia "respecto a Johann era bastante grande y me he visto bien". A Jack no le podía arrebatar nadie la sonrisa y alegría tras sumar su segunda victoria consecutiva del curso.