Las Ducati mandan y Miller se lleva la victoria en Jerez

Quartararo que dominaba la carrera ha sufrido problemas que lo han dejado sin opciones

Marc Márquez ha ido remontando sin prisa y ha conseguido ser 9º

Jack Miller

Jack Miller manda con la Ducati en Jerez / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

Fabio Quartararo que se había quedado un poco atrás en la salida, ha recuperado las posiciones para ponerse primero de nuevo a falta de 21 vueltas para el final. Aunque Quartararo ha intentado abrir hueco, ha empezado a tener problemas a falta de nueve vueltas para el final y el pelotón que venía detrás lo ha ido adelantando sin problemas pasando de dominar la carrera a quedar 14º.

Las Ducati se han impuesto en Jerez, Miller se ha escapado abriendo hueco para asegurarse la victoria sobre Bagnaia que ha quedado segundo. Morbidelli se ha convertido en la mejor moto satélite con la Petronas y ha cerrado el podio tras una carrera muy bien gestionada.

Marc Márquez que salía 14º ha empezado a ganar posiciones sin prisa y ha conseguido ser 9º por delante de su compañero de equipo Pol Espargaró. Valentino Rossi, pese al resultado de su compañero de equipo, no ha encontrado ritmo tampoco en Jerez y ha quedado 16º. Viñales ha sido 7º por detrás de Aleix Espargaró que ha acabado 6º. Álex Márquez y Rins han sufrido una caída que los ha dejado sin opciones en Jerez.