¡Vaya lo sentimos!

La página que buscas no existe o ha sido borrada del servidor.

Puedes buscarla en nuestro Buscador

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil

Miller se lleva un segundo libre sin apenas acción

Las condiciones mixtas de una pista húmeda hicieron que prácticamente nadie saliera a rodar hasta los últimos compases

El australiano del Pramac Racing, que se mueve como pez en el agua en estas condiciones delicadas, dejó a más de siete décimas a Lecuona

Miller saliendo de la primera curva del Red Bull Ring
Miller saliendo de la primera curva del Red Bull Ring. | AFP

La lluvia que empezó a hacer acto de presencia en el tramo final del segundo entrenamiento libre de la categoría pequeña hizo que las cosas fueran muy relajadas en MotoGP. Los pilotos de la clase reina se mantuvieron en sus boxes respectivos a lo largo de una sesión en la que prácticamente no hubo acción en pista. Al menos no la hubo hasta los últimos minutos.

Nil Baños

Pista húmeda, condiciones mixtas a lo largo del trazado y una lluvia intermitente son las condiciones que suelen evitar que haya más acción y espectáculo sobre el asfalto. Todas ellas se reunieron en un FP2 de MotoGP en el que durante buena parte de la sesión únicamente Miguel Oliveira había marcado tiempo. El portugués fue el único en completar un giro lanzado durante buena parte del segundo libre.

Las cosas se empezaron a animar un poco cuando restaban menos de diez minutos. Los pilotos, viendo que la lluvia no empapaba el circuito y que se iba secando prácticamente la trazada al completo, se fueron echando a la pista con neumáticos 'slicks'. Al menos para coger algo de tacto con esas condiciones complicadas y delicadas.

Quien mejor se desenvolvió fue Jack Miller. El 'aussie' es un experto en gestionar estas condiciones, en las que suele ser de los que más arriesga. Miller rebajó en más de cuatro segundos ese primer registro provisional de Oliveira y paró el cronometro en un 1:26.475 que fue el mejor tiempo del FP2. Dejó a más de siete décimas a su inmediato perseguidor, un Iker Lecuona que terminó la sesión con un muy buen sabor de boca tras conseguir cerrar un último giro lanzado bastante bueno. Ya a prácticamente un segundo de Miller quedó el propio Oliveira.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. JACK MILLER (1:26.475)
2. Iker Lecuona (+0.753)
3. Miguel Oliveira (+0.946)
4. Alex Rins (+0.983)
5. Johann Zarco (+1.150)
6. Joan Mir (+1.318)
7. Álex Márquez (+1.364)
8. Maverick Viñales (+1.466)
9. Valentino Rossi (+1.492)
10. Stefan Bradl (+1.537)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil