Miller lidera un entrenamiento con condiciones mixtas

Miller en una imagen de archivo

Miller en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Si por la mañana la categoría reina cerró el grifo de caídas contabilizadas en Moto3, por la tarde fue la clase que se encargó de abrirlo. En el FP2 se intercambiaron los papeles ambas categorías. Y es que en el segundo entrenamiento libre de MotoGP se firmaron hasta cinco. Además de alguna excursión por la grava, como fue el caso de Maverick Viñales.

Los primeros compases de este segundo entrenamiento libre fueron de lo más moviditos. Al menos por lo que a elección de neumático para salir a rodar. Y es que en esos momentos empezó a caer nuevamente esa finísima lluvia que hizo que prácticamente todos pusieran la configuración de agua y salieran con gomas de mojado. Solamente Valentino Rossi, Franceco Bagnaia y Fabio Quartararo se animaron a salir con 'slicks'. Aunque a los pocos minutos cambiaron de elección. Con el paso de los minutos, se volvió a ir secando más la pista y todos se decidieron en ir a por sus respectivos tiempos con 'setting' de seco.

Se giró la tortilla en las sesiones vespertinas. Si por la mañana, con la pista bastante más delicada de lo que estuvo esta tarde, nadie se fue al suelo, en la sesión vespertina hasta cinco fueron los pilotos que perdieron el control de su montura y terminaron con algún que otro arrastrón. Entre ellos, se fueron al suelo Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró. Ambos en el mismo punto, en la Curva 3, en sendas caídas que fueron prácticamente calcadas. Otros, como Maverick Viñales pudieron controlar más o menos la situación y sustituyeron el irse al suelo con hacer una excursión por la grava. En su regreso al asfalto el de Roses tuvo un pequeño rifirrafe con un Joan Mir que llegaba lanzado. Ambos se dirigieron algún que otro gesto defendiendo su postura, pero sin ir a mucho más.

La sesión vespertina llevó el nombre de Jack Miller, que dominó el FP2 con bastante comodidad a la postre. Se mantuvo entre las posiciones delanteras para acabar lanzando un penúltimo ataque con el que dejó al resto a bastantes décimas. Y es que 'Jackass' disfrutó de un hueco de siete décimas de distancia hasta que Viñales, en su última intentona, cerró algo ese hueco quedándose a algo más de tres décimas. Takaaki Nakagami completó el Top3, pero en los últimos compases de la sesión se fue al suelo y no pudo terminar el día con las mejores sensaciones posibles que le dieron ese tercer puesto.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. JACK MILLER (1:34.133)

2. Maverick Viñales (+0.387)

3. Takaaki Nakagami (+0.724)

4. Johann Zarco (+0.819)

5. Valentino Rossi (+0.879)

6. Danilo Petrucci (+0.921)

7. Cal Crutchlow (+1.008)

8. Álex Márquez (+1.204)

9. Franco Morbidelli (+1.236)

10. Pol Espargaró (+1.241)