Miller y Lecuona pasan por quirófano apurando para llegar a Portugal

El de Ducati ha decidido aprovechar esta semana de parón entre Qatar y Portugal para operarse en Barcelona

Iker Lecuona sufría la misma dolencia que Miller y pasó también por quirófano el martes en Valencia

Jack Miller
Jack Miller en la parrilla de salida del GP de Doha | MotoGP

Jack Miller fue una de las grandes decepciones de Qatar tras acabar noveno en las dos primeras carreras del mundial. El piloto oficial de Ducati que había sido el más rápido de la pretemporada no solo se llevo un mal resultado sino que además protagonizó una acción peligrosísima en pista. Tras un pique con Joan Mir en los adelantamientos, el australiano embistió al actual campeón del mundo en plena recta a casi 200 km/h.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

Al finalizar la segunda carrera del mundial, Miller destacó que sufría el síndrome compartimental en su brazo derecho, un dolor frecuente en los pilotos que les provoca un aumento de la presión que crea problemas en el flujo sanguíneo y que puede dañar nervios y músculos. El de Ducati ha decidido aprovechar esta semana de parón entre Qatar y Portugal para pasar por quirófano en Barcelona.

El australiano fue intervenido con éxito el martes para llegar con tiempo a Portugal en el Hospital Universitari Dexeus por el Doctor Xavier Mir. "La operación ha sido breve y ha ido muy bien. No veo el momento de empezar la rehabilitación: faltan 10 días para el próximo Gran Premio en Portimao y si los plazos de recuperación van según lo previsto, podré estar disputando la carrera de Portugal" aseguró Miller.

Iker Lecuona, piloto de KTM, sufría la misma dolencia que Miller y pasó también por quirófano el martes en el Hospital IMED de Valencia donde ya había sido operado anteriormente del mismo síndrome compartimental. "Muy contentos, operación totalmente satisfactoria" expresó Lecuona en sus redes sociales.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil