Sport.es Menú

Miller gana en Losail por delante de Márquez y Vázquez

Los españoles Álex Márquez y Efrén Vázquez, ambos con Honda, fueron segundo y tercero respectivamente.

EFE

El también español Álex Rins, que había conseguido la 'pole' el sábado, terminó finalmente en la quinta posición.

Para Miller, de 19 años y séptimo en la general de Moto3 la pasada temporada, se trata de su primer podio y su primera victoria en un Gran Premio del Mundial de motociclismo. Se pone, obviamente, como primer líder de la clasificación de esta temporada.

Miller y Álex Márquez, hermano del campeón mundial de MotoGP Marc Márquez, mantuvieron una reñida lucha durante las 18 vueltas de la carrera. El australiano consiguió pasar primero la línea de meta tras un error del catalán en la última vuelta.

La salida del ganador de la carrera fue muy buena, en contraste con la de Rins, que tras la primera vuelta pasó de la 'pole' al décimo lugar.

Márquez parecía tener una mejor velocidad punta y ello le colocaba en principio en camino del triunfo, pero Miller resistió muy bien.

Los dos pilotos llegaron a tener hasta 1,9 segundos de ventaja sobre el grupo de perseguidores, entre los que se encontraban los españoles Isaac Viñales (KTM), Vázquez o el portugués Miguel Oliveira, muy incisivo con su Mahindra. Rins fue recuperando posiciones.

A dos vueltas para el final, Miller, entonces segundo, era alcanzado por Rins y un pelotón de ocho pilotos.

La lucha se intensificó en los últimos hectómetros y los seis primeros pilotos terminaron en un margen de apenas dos décimas de segundo.

CLASIFICACIÓN:

1. Jack Miller (AUS/KTM) 38:05.810

2. Álex Márquez (ESP/Honda) a 0.233

3. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 0.280

4. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 0.295

5. Álex Rins (ESP/Honda) 0.369

6. Jakub Kornfeil (CZE/KTM) 0.586

7. Alexis Masbou (FRA/Honda) 2.109

8. Isaac Viñales (ESP/KTM) 2.161

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil