Miller le coge el testigo a Nakagami por la tarde

Miller en una imagen de archivo

Miller en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Primer día de actividad en pista completado por parte de los pilotos de la categoría reina. Muy fuerte se volvió a mostrar Takaaki Nakagami, aunque a la postre acabó siendo segundo por pocas milésimas. Grata sorpresa fue la que dieron las Ducati, sobre todo de la mano de los dos compañeros en el equipo satélite, en el Pramac Racing. Lideró tanto el FP2 como el viernes Jack Miller, mientras Francesco Bagnaia se dejó ver nuevamente entre las primeras posiciones siendo tercero.

Las diferencias en la parte alta de la tabla de tiempos fueron mínimas. Solo fueron 91 las milésimas que evitaron que Takaaki Nakagami repitiera su dominio matinal por la tarde. Una buena última vuelta lanzada de Miller le permitió al australiano aventajar en ese abrir y cerrar de ojos al nipón del LCR Honda Idemitsu. Aunque por lo que a ritmo se refiere 'Jackass' está algo lejos de los mejores.

Por lo que a la definición del campeonato se refiere las cosas también cambiaron bastante. Andrea Dovizioso y Maverick Viñales reaccionaron un poco en este segundo entrenamiento libre y ambos se metieron en el Top10. Dovizioso fue sexto, mientras Maverick lo cerró en esa décima plaza. Pero la nota más destacada de esta sesión vespertina fue el primer error, y aviso, del líder, de Joan Mir. El mallorquín del Team Suzuki Ecstar se fue al suelo en la Curva 4. Arrastrón sin demasiadas consecuencias para un Mir que regresó rápidamente al box para salir con su segunda moto a pista de nuevo. Vueltas y más vueltas para recuperarse de ese susto y para recobrar las buenas sensaciones. En esa última tanda le costó algo más al '36', que no fue capaz de mejorar sus tiempos.

Por lo que respecta a los dos inmediatos perseguidores de Mir, que se encuentran empatados a puntos en la general, Alex Rins siguió con su buen hacer firmando la octava plaza. Pero Fabio Quartararo sufrió nuevamente. 'El Diablo' fue decimosexto, y como Mir, no está ahora mismo metido en la Q2 de mañana.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. JACK MILLER (1:30.622)

2. Takaaki Nakagami (+0.091)

3. Francesco Bagnaia (+0.120)

4. Pol Espargaró (+0.199)

5. Johann Zarco (+0.277)

6. Andrea Dovizioso (+0.304)

7. Cal Crutchlow (+0.308)

8. Alex Rins (+0.325)

9. Aleix Espargaró (+0.367)

10. Maverick Viñales (+0.440)