El mensaje de Quartararo a Márquez

El francés acabó tercero por detrás de Marc y Oliveira pero a más de 6 segundos del de Cervera.

Quartararo valoró mucho la azaña del español que realizó una carrera simplemente perfecta

Quartararo celebra su podio en Alemania

Quartararo celebra su podio en Alemania / EFE

Carol Noguero

Carol Noguero

Marc Márquez sorprendió a todo el paddock con la carrera que se marcó el domingo en el circuito de Sachsenring. El de Cervera, que salió quinto, se puso en cabeza en la primera vuelta y comandó la carrera alemana de principio a fin con una estrategia impecable. Márquez demostró que volvía a estar en plena forma tras su lesión y las tres operaciones que lo alejaron de los circuitos durante toda la temporada pasada. La llegada de Marc no fue fácil, Honda no estaba pasando por su mejor momento y el ocho veces campeón del mundo sufrió varias caídas en las carreras anteriores, hasta llegar a Alemania donde se reencontró con la victoria.

Fabio Quartararo, el actual líder del mundial, salió segundo sabiendo que no tenía ritmo para luchar por la victoria tras ver los tiempos del fin de semana y se marcó una clara estrategia: acabar por delante de las Ducati. El francés acabó tercero por detrás de Marc y Oliveira pero a más de 6 segundos del de Cervera. Fabio, que ya sabe lo que es perder una carrera a causa de una lesión y que igual que el resto del paddock conoce la mala racha que lleva arrastrando Honda desde la lesión de Marc Márquez, valoró mucho la azaña del español que realizó una carrera simplemente perfecta.

Al finalizar la carrera, Quartararo se acercó a Márquez para felicitarlo en pista al cruzar la línea de meta, pero aprovechó también su entrevista post carrera con DAZN para mandarle un mensaje: "Lleva casi un año fuera de las carreras y hacer lo que ha hecho hoy sabiendo las dificultades de Honda... me quito el sombrero porque realmente es de muy grandes y quiero felicitarle de nuevo" expresó el de Yamaha.