Maverick Viñales: "Me veo capaz de conseguir victorias con Aprilia y luchar por el título"

El piloto español es el protagonista de la nueva entrega de ‘Motorhome’, el formato de DAZN sobre MotoGP presentado por Izaskun Ruiz

Viñales se marca un objetivo a corto plazo: “Ganar en Austria, eso sería un sueño. Tengo una cita pendiente con ese circuito”

Maverick empieza a picar a la puerta

Maverick empieza a picar a la puerta / MotoGP

SPORT.es

SPORT.es

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece desde hoy una nueva entrega de ‘Motorhome’, el contenido sobre MotoGP que, en esta ocasión, tiene como protagonista a Maverick Viñales.

En su charla con Izaskun Ruiz, el piloto de Aprilia abre la puerta de su ‘hogar’ en los circuitos y muestra su ambición por ganar con la escudería italiana y luchar por el campeonato: “Vamos a ganar, lo sé, voy a estar delante, luchando. Pero es un proceso. Más tiempo o menos tiempo, no lo sé. Pero tal y como he estado entrenando y como me siento, me veo capaz de conseguir victorias con Aprilia e intentar luchar por el título”.

El catalán asegura en ‘Motorhome’ que está en el mejor sitio posible para lograr sus objetivos gracias a la moto que tiene: “El potencial en Aprilia lo sentí desde el primer día. Todavía hay mucho margen de mejora, tanto por mi parte como en la fábrica. Al final, estamos acostumbrados a marcas que han ganado mucho y saben cómo hacerlo, y Aprilia siempre ha ganado mucho en categorías anteriores, pero ahora que está ganando en MotoGP, van a ir hacia arriba”.

Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, se encuentra en plena pugna por el liderato del Mundial con el francés Fabio Quartararo. Para Viñales, Aprilia cuenta con una baza a su favor a la hora de luchar por el título: “Tanto Aleix como Aprilia están haciendo un campeonato espectacular. No están dejando nada, lo están dando todo y podemos jugar una buena baza en equipo, estoy seguro".

"Sobre todo, más que quizá ganar una carrera o estar delante, se nota en los entrenos. Preparamos muy bien las carreras. En varios circuitos hemos hecho buenos resultados gracias a ir juntos. (...) Y así los dos vamos creciendo superrápido. Esa es la mentalidad y creo que es el secreto de nuestro equipo. Trabajamos como uno. Sabemos que el objetivo es intentar hacer campeón a Aprilia”, comenta.

En ‘Motorhome’, Viñales recalca precisamente la buena sintonía que mantiene con Aleix Espargaró: “La relación que hay en Aprilia es siempre de mucha confianza entre todos los miembros del equipo. Y con Aleix siempre ha sido muy fácil todo, siempre hemos tenido una complicidad muy especial, desde 2015 hasta ahora. Y va a ser así, porque aparte de correr en moto, que lo adoramos, juntos encajamos mucho".

Maverick indica que "eso es algo especial, porque tener un compañero de equipo fuerte como Aleix y que, sobre todo, cuando luchamos se queda en la pista, es divertido. Yo recuerdo siempre muchas carreras, que los dos íbamos ‘a saco’, y cuando nos sacábamos el casco nos reíamos mucho. Y eso no me ha sucedido con nadie más”.

El paso del tiempo y la experiencia adquirida también le han ayudado a cambiar, tanto personal como profesionalmente: “Algo que he mejorado mucho es tener muchísima más disciplina, ser más duro, más rudo en todos los entrenamientos y eso hace que mejores”. Pese a ello, Viñales no sabe si su forma actual de pensar y de actuar le habrían permitido mejorar sus resultados con su anterior equipo, Yamaha: “Para mí, cada época tiene su momento, su manera de ser. Yo creo que ahora estoy en el momento correcto, en la situación correcta, con Aprilia, y en una situación en mi vida perfecta”.

Este fin de semana, el Mundial llega a Austria, una cita que el año pasado estuvo marcada por la polémica, puesto que Yamaha dejó al catalán sin competir. Por ello, Viñales tiene un claro objetivo: “Ganar en Austria, eso sería un sueño para mí. Sería un objetivo cumplido tras muchas horas de trabajo y de sufrimiento. Tengo una cuenta pendiente con ese circuito. Es uno de los circuitos en los que quiero estar delante. Veo el calendario y ya tengo ganas”.

Fuera de los focos de los circuitos, el piloto español señala que su familia le proporciona energía extra: “Para mí son mi fuerza. Esa rueda es la que te hace subir hacia arriba. Creo que es uno de los secretos, tener una familia unida y fuerte te puede llevar muy lejos”.

Además de este nuevo contenido de MotoGP, DAZN ofrece en directo y bajo demanda el Mundial de motociclismo, cuya próxima parada es el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich, que se celebrará el próximo 21 de agosto en el Red Bull Ring de Austria.