Maverick Viñales: "Estoy feliz. Todo funciona"

El de Aprilia consumó una de sus mejores actuaciones del año y estuvo muy cerca de sumar su primer triunfo con la marca de Noale

El #12 de la categoría reina fue el más rápido en la recta final de carrera y el único capaz de aguantar a las Ducati en cabeza

Maverick empieza a picar a la puerta

Maverick empieza a picar a la puerta / MotoGP

Adrià León

Octavo ganador distinto en las ocho últimas visitas de MotoGP a Silverstone. Aún así, el triunfo de 'Pecco' podría haber sido el de Maverick Viñales, y es que el de Aprilia, que se codeó durante todo el fin de semana con los mejores, fue el más rápido en la recta final de carrera.

Viñales superó a Jack Miller a falta de dos giros para el final y se fue a por el italiano, que le aventajaba en seis décimas. En cuanto contactó con él, se lanzó a por la P1, pero un par de errores en la última vuelta le privaron de triunfo, que no de podio.

"Tenía buen ritmo para atacar a 'Pecco', pero no he sido capaz de clavarlo todo", reconoció Maverick, que no quiso esperar para culminar su adelantamiento sobre la bala roja.

"Paso a paso estamos siendo más fuertes. Esta es la línea, sin duda. Hoy hemos aprendido muchísimo", apuntó el de Roses sobre su evolución con la marca de Noale. "No podía usar el dispositivo de salida al inicio, pero poc a poco he ido sintiéndome mejor", añadió.

"Hay que estar felices, que es lo importante. Todo funciona y tenemos claro que hay que ir a por ello, porque aún tenemos mucho potencial por mostrar", dijo 'Mack' para cerrar.

A Viñales le acompañaron en el podio las dos Ducati oficiales. Una acabó delante, la de 'Pecco'. "Me faltaba algo esta mañana, pero lo hemos encontrado. Es cierto que hemos ido un poco perdidos todo el finde, y es por eso que considero que esta es una de mis mejores victorias, no tengo ningún tipo de dudas. Gracias infinitas a todo el mundo", dijo Bagnaia en el parque cerrado.

Por lo que se refiere a su compañero de escuadra, cuarto podio del curso para Jack Miller, que sigue dando pasos hacia delante y "ayudando a 'Pecco' en la remontada de la general".