GP DE ARGENTINA

Dominador Maverick Viñales

El piloto catalán manda en el inicio del Mundial de MotoGP al ganar también en Argentina tras hacerlo en Catar.

Maverick Viñales, en Argentina, dominando en carrera.

Maverick Viñales, en Argentina, dominando en carrera. / Efe / David Fernandez

Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

Nunca antes se había visto una cosa igual. Tres de los grandes favoritos al triunfo final en las distintas categorías del Mundial de motociclismo han ganado los tres primeros grandes premios del campeonato. El joven mallorquín Joan Mir (Honda, Moto3), el italiano Franco Morbidelli (Kalex, Moto2) y el catalán Maverick Viñales (Yamaha, MotoGP) han repetido triunfo, en los tres casos en plan dominador, en los grandes premios de Catar y Argentina.

La carrera de hoy de la categoría ‘reina’ no ha tenido historia, pues después de que Jorge Lorenzo (Ducati) se cayese en la primera vuelta al tragarse al italiano Andrea Iannone (Suzuki) por querer adelantar antes de hora al salir desde la sexta fila, el catalán Marc Márquez (Honda), cuarto en Losail, salió disparado hacia la victoria, consiguiendo casi dos segundos de ventaja en las cuatro primeras vueltas. Algo impresionante, demasiado impresionante, tal vez, sobre Viñales, el británico Cal Crutchlow (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que, de nuevo, ha vuelto a protagonizar el ‘milagro’ del domingo.

SIN NERVIOS

Márquez, no obstante, cayó y Viñales, que tuvo la suerte de que la jornada mantuvo alejada la lluvia del sábado, pudo marcar el ritmo con solvencia y en ningún momento tuvo problema para irse de Crutchlow y el ‘Doctor’, marcando, hasta llegar al ecuador de la prueba, tiempos de récord en cada giro.

Como ya ocurriera en Catar, Viñales, pese a no estar delante en las primeras vueltas, no se puso nervioso, sabedor de tenía ritmo y una confianza extrema en su Yamaha, cosa que no ha ocurrido hoy en tres de los cinco ‘magníficos’, pues tras caerse Lorenzo (primera vuelta) y Márquez (cuarta), Dani Pedrosa (Honda), que estaba en cuarta posición, rodó por los suelos en el mismo punto de su compañero, sufriendo, tal vez, de la rueda delantera, cuyo neumático era duro, el único que pueden montar las motos aladas.

Viñales lidera ahora el Mundial de MotoGP, con 50 puntos, seguido de Rossi, con 36 y Andrea Dovizioso, con 20.