MOTO3 // GP COMUNIDAD VALENCIANA

Maverick Viñales, campeón del mundo de Moto3

En una espectacular carrera, Maverick Viñales se ha llevado el triunfo y el mundial de Moto3 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste

Laura López Albiac

El espectacular pulso a tres bandas que durante la temporada ha enfrentado a Maverick Viñales, Alex Rins y el hasta ayer líder de Moto3 Luis Salom tuvo un desenlace a la altura de las expectativas. Los tres pilotos llegaron a la última carrera en Valencia separados por 5 puntos, de modo que el que saliera vencedor de la pista de Cheste sería el nuevo campeón del mundo de la categoría pequeña.

Y ese fue Viñales. El piloto de Roses fue el más listo en una carrera que como era de esperar se decidió en la última curva de la última de las 24 vueltas. Salom, que se cayó a falta de diez vueltas, por un error propio, logró reincorporarse aunque ya sin ninguna opción de aguantar en la batalla por el título. Descartado el mallorquín, Viñales y Rins depararon una lucha antológica, de final totalmente impredecible, aunque el barcelonés, con menos experiencia en la categoría que el piloto del Team Calvo, se coló a la entrada de la última curva y al final fue incluso relegado al tercer puesto por el alemán Folger, mientras que Viñales cruzaba la meta como vencedor, por tercera vez este año, y como flamante vencedor.

La alegría en el team Calvo fue completa ya que Ana Carrasco, la compañera de box de Viñales, logró finalizar en octava posición haciendo historia para el motociclismo femenino. Salom logró terminar la carrera en 14º puesto, totalmente abatido por el jarro de agua fría tras ser el piloto con más victorias este año (7).