Maverick recupera sensaciones en Silverstone

Viñales, dominador por la mañana en el trazado británico

Viñales, dominador por la mañana en el trazado británico. / AFP

Nil Baños

Maverick Viñales volvió por sus fueros en un trazado fetiche para él como es Silverstone, lugar donde logró su primera victoria en MotoGP en el año 2016. 'Mack' dominó buena parte de la sesión teniendo en su haber el mejor tiempo de la misma durante mucho tiempo. El piloto catalán se mostró muy constante a lo largo del entrenamiento matinal.

Con un 2:02.073 Viñales fue capaz de volver a dominar una sesión de la categoría reina. El de Roses, además, no sólo cuajó una gran vuelta rápida en su último giro sino que el ritmo en el vuelta a vuelta se enmarcó en un 2:02 bajos bastante regular. Queda saber si, en la segunda sesión de hoy viernes, cuando suba la temperatura, Maverick seguirá siendo igual de competitivo.

La mejora sustancial en el box del Movistar Yamaha la reafirmó Valentino Rossi'Il Dottore' fue segundo a poco menos de dos décimas de su compañero de equipo. Parece ser que el test realizado en Misano por la fábrica de los tres diapasones ha servido para que el rendimiento de las M1 mejore notablemente.

Mientras, Jorge Lorenzo, ganador de la última carrera celebrada en Austria fue sexto. El mallorquín quedó por detrás de su compañero Dovizioso, con el que en los últimos tiempos está teniendo una lucha sin cuartel por ser el mejor piloto de Ducati.

El Top10 lo cerró Marc MárquezEl líder del Mundial dejó un espectacular intento de salvada cuando todavía restaba algo más de media hora de entrenamiento. Márquez se deslizó por la curva 16 del trazado británico durante varios metros intentando salvar una caída que finalmente se acabó produciendo, eso sí, de manera muy suave.

Los tiempos del FP1 de MotoGP:

1. MAVERICK VIÑALES (2:02.073)

2. Valentino Rossi (+0.189)

3. Andrea Dovizioso (+0.190)

4. Cal Crutchlow (+0.328)

5. Jack Miller (+0.900)

6. Jorge Lorenzo (+1.042)

7. Tito Rabat (+1.063)

8. Andrea Iannone (+1.134)

9. Johann Zarco (+1.170)

10. Marc Márquez (+1.626)