Más reacciones a la retirada de Lorenzo

Jorge Lorenzo anuncia su retirada

Jorge Lorenzo anuncia su retirada / Perform

Nil Baños

En la rueda de prensa previa al GP de Valencia de este fin de semana, muchas de las preguntas y de los temas que se trataron tuvieron que ver con el que hoy se erigió como protagonista indiscutible en MotoGP: Jorge Lorenzo. El anuncio de su retirada copó prácticamente toda la actividad en Cheste.

Junto a las declaraciones de Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi sobre el piloto mallorquín, también hubo que sumar las bonitas palabras de los tres otros participantes en la rueda de prensa; Maverick Viñales, Alex Rins y Franco Morbidelli.

Para el piloto de Roses Lorenzo es uno de los grandes: "Por supuesto que ganar el título mundial cinco veces es increíble. Tiene un talento increíble y ha demostrado siempre lo bueno que es. Ha decidido que su momento ha llegado y hay que respetarlo. Ahora, quiero desearle lo mejor en su vida". Mientras, para su compatriota Alex Rins, hoy ha anunciado su retirada un ídolo. "Cuando empecé a verle en la televisión la verdad es que era un referente para mí. Le animaba mucho. Es un día triste hoy, pero también me siento bien por haber podido compartir pista con él". Tanto a Maverick como a Rins hay un recuerdo que es compartido como uno de los más divertidos sobre Jorge. El momento en el que en Jerez se tiró al lago para celebrar su triunfo. Lago del cual le costó lo suyo salir.

Para el italiano Franco Morbidelli el primer recuerdo sobre Jorge Lorenzo es de la carrera que el mallorquín ganó en Río. "Me dio muy buenas sensaciones y recuerdo perfectamente lo que me transmitió. Con un estilo particular, con su propio estilo de pilotaje y de hacer las cosas ha ganado mucho. Es uno de los grandes de la historia".

Más allá de las paredes de la sala de prensa del Circuit Ricardo Tormo, las palabaras, elogios y recuerdos sobre Jorge Lorenzo siguieron llegando. Vía redes sociales, muchos pilotos actualmente en activo en el Mundial -como por ejemplo Fabio Quartararo- y otros que ya no están compitiendo al primer nivel y que ya se retiraron -como es el caso de Dani Pedrosa-, compartieron fotos y comentarios sobre el '99' en sus perfiles.