Más presión para Lorenzo en Honda

Puig y Lorenzo, en el box de Honda

Puig y Lorenzo, en el box de Honda / MotoGp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Nadie se hubiese imaginado que a Jorge Lorenzo le costase tanto cogerle el aire a la Honda, una moto que solo Márquez sabe llevar al límite. 

Lorenzo está abocado a vivir este año en una montaña rusa continua. No se adapta a la moto, sus resultados son pésimos, muy por debajo de lo esperado, y todo el mundo coincide que otro año igual parece insostenible.

Alberto Puig, director deportivo del team Repsol Honda, ha asegurado que seguirá con ellos, pero hoy en día nadie lo tiene claro. Probablemente, ni el propio Lorenzo.

Este fin de semana empieza en Japón la gira asiática, con tres carreras de una tacada, y parece que de lo que pase en ellas dependerá el futuro del mallorquín. Honda ha dado una vuelta de tuerca en su relación con el balear. HRC ha renovado el contrato por una temporada con el japonés Takaaki Nakagami, que será piloto del equipo satélite LCR y, a su vez, le da permiso que se opere del hombro y que se pierda las tres últimas carreras.

¿Qué hay de extraño en ello? El sustituto de Nakagami con la Honda oficial será el francés Johann Zarco, el piloto que asombró con una Yamaha satélite y que fracasó en KTM. La presencia de Zarco aumenta, y de forma notable, la presión sobre Jorge, especialmente porque Johann fue en su día la primera opción de Alberto Puig y Honda para sustituir a Dani Pedrosa.

La historia, rocambolesca, no queda se queda ahí. El propio Lin Jarvis, director del equipo Yamaha, había confirmado que Johann Zarco sería el próximo año su piloto de pruebas, en un intento de mejorar la montura de Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Doble tesitura

Honda no le daría la información si se fuera al ‘enemigo’  ni Yamaha contrataría a un piloto que ha flirteado con la competencia. La opción de que Zarco se quede en Honda empieza a resonar con fuerza.

Jorge Lorenzo, por su parte, está perdido sobre la moto. Desorientado. No encuentra el rumbo y él mismo reconoció haber tanteado la posibilidad de volver a Ducati. Este hecho, que fue ‘enterrado’ rápidamente, no gustó nada a los rectores japoneses, que poco a poco han perdido la confianza en él.

Con Marc Márquez ganando títulos, arrasando sobre la pista, se entiende que su compañero no puede estar a años luz como está hoy el mallorquín con su mismo material. Jorge Lorenzo tiene unas  duras carreras hasta final de temporada.