Martín sigue sorprendiendo al mundo

“La verdad es que sabía que podía lograr la ‘pole’ pues llevo todo el fin de semana a tope y sabía que lo podía conseguir", dijo Jorge

Mañana se cierra el Mundial en Cheste con el Mundial de Moto2 todavía por decidirse

Jorge Martín celebra su pole en Valencia

Jorge Martín celebra su pole en Valencia / Pramac Racing

Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

Gran espectáculo en el último sábado de la temporada. De nuevo tres Ducati copando los tres primeros puestos de la primera fila de la parrilla para la carrera de este domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana (14.00 horas CET, DAZN), que cierra la temporada y despide al mito de las dos ruedas, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que arrancará desde la décima posición de la parrilla, que lidera el novato y una de las grandes revelaciones de este año, el español Jorge Martín (Ducati, 1.29.936 minutos), que ha logrado, en su primer año en MotoGP (sueña con lograr el título de ‘rookie’ del año), su cuarta ‘pole position’ en la máxima categoría y la nº 25 de su espectacular carrera.

“De lo que estoy más feliz, más contento y más orgulloso es de haber podido dar una vuelta a este trazado, nuestro trazado, con miles de espectadores y fans en las gradas, pues hace mucho tiempo que no podíamos vivir un momento así”, ha comentado Martín en el micrófono de DAZN. “La verdad es que sabía que podía lograr la ‘pole’ pues llevo todo el fin de semana a tope y sabía que lo podía conseguir. Tengo ritmo y voy a tratar de pelear por el podio, aunque tanto ‘Pecco’ (Bagnaia) como Jaxk (Miller), mis dos compañeros, que me acompañarán en la primera fila, tienen también un gran ritmo”.

Curiosamente, Bagnaia (1.30.000) precedíó a Martín en su intento de lograr la séptima ‘pole’ de la temporada, que hubiese sido la sexta consecutiva. Y si Bagnaia precedió a Martín, es decir, le adelantó en la coronación del sábado, Miller estuvo a punto de arrebatar al español tal honor en el último minuto, pero se fue al suelo cuando rodaba para rebajar el crono de Martin. “Iba ya fuera de sí, perdí el control de la moto en la curva 9 y, cuando quise recuperar el tiempo perdido en la 11, se me fue de delante y, de nuevo, ¡ya no sé cuantas veces llevo!, me quedó a 15 segundos de lograr la ‘pole’. Pero estamos listos, los tres, y más gente, claro, ara pelear por la victoria”.

La carrera de Cheste, que cierra un Mundial apasionante, en el que aún queda por decidir el título de Moto2 donde el australiano Remy Gardner aventaja al español Raúl Fernández por 23 puntos y, por tanto, tiene el título entre sus dedos, será, sin duda, una gran fiesta pues se espera un lleno absoluto en el coqueto trazado valenciano y una gran pelea entre Dennis Foggia y Pedro Acosta en Moto3, entre Remy y Raúl en Moto2 y entre todas las Ducati y Joan Mir (Suzuki) y el campeón Fabio Quartararo (Yamaha) en MotoGP.