MÁRQUEZ REGRESA CON UN QUINTO PUESTO

Jorge Martín gana en solitario la carrera al 'sprint' de Le Mans

'Martineitor', uno de los pilotos más veloces a una vuelta, consiguió superar a Binder (KTM) y Bagnaia (Ducati) en la carrera al 'sprint' del Gran Premio de Francia

Marc Márquez solo pudo ser quinto, justo por detrás de Luca Marini, con el que peleó hasta prácticamente el final

Jorge Martín, claro ganador en la carrera al Sprint de Le Mans

Jorge Martín, claro ganador en la carrera al Sprint de Le Mans / MotoGP

Emilio Pérez de Rozas

El Mundial empieza a contestar el dominio superior del campeón 'Pecco' Bagnaia (Ducati), pues hoy, en el precioso, popular y repleto circuito de Le Mans, con más de 60.000 espectadores, le ha ganado y muy comodamente su compañero de marca, el madrileño Jorge Martín, que ha dominado la corta carrera de 13 vueltas, en la que ha compartio podio con el surafricano Brad Binder (KTM), claro aspirando al título de MotoGP, y al propio Bagnaia.

La carrera, que ha tenido otros dos grandes protagonistas como son Luca Marini (Ducati), el hermanastro de Valentino Rossi, el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez (Honda), que, en su estreno con el chasis Kalex, ha estado durante las 13 vueltas en el top-5, demostrando que, en efecto, había regresado para atacar y no defenderse. Márquez estuvo impresionante durante todo el 'sprint' y ha estado lamiendo el podio en su regreso a la competición tras mes y medio de inactividad.

[Consulta la clasificación del Mundial de MotoGP]

Pique Bagnaia-Márquez

Mientras Martin y Binder se escapaban, Márquez, Bagnaia y Mancini han peleado duramente por el bronce del podio francés. El campeón italiano se quejó, tras la carrera, de uno de los adelantamientos de Márquez pues ha considerado que estuvo "muy al límite". Lo cierto es que cuando el campeón italiano superó a Márquez, se escapó. Marini, que se aprovechó de la pugna entre los dos campeones de MotoGP, para colocarse tercero, pudo soportar, al final, el ataque de MM93.

"La verdad es que estoy superfeliz pues, en este deporte, es muy importante sentir la moto, tener sensaciones de ganador, es decir, que puedes pelear por la victoria y esa impresión, que hace muchas carreras que persigo, he logrado encontrarla aquí, en Le Mans, un trazado retorcido y muy divertido", comentó Martín, que suele protagonizar grandes sábados pero no grandes domingos.

[Calendario de la temporada de MotoGP]

Mundial de pilotos: 1. 'Pecco' Bagnaia (Ducati, Italia), 94 puntos; 2. Brad Binder (Suráfrica, KTM), 71; 3. Marco Bezzecchi (Ducati, Italia), 68; 4. Jorge Martín (España, Ducati), 60 y 5. Luca Marini (Italia, Ducati), 54.