motogp

Márquez, a la tercera va la vencida

El '93' superó a Fabio Quartararo en la última vuelta después que el francés hubiera liderado casi todas las vueltas

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / sport

Nil Baños

A la tercera fue la vencida para Marc Márquez. Tras haber tenido que conformarse con la segunda posición en unas dos últimas carreras en Austria y Silverstone en las que le adelantaron en los últimos metros de la última vuelta, en esta ocasión fue él quien protagonizó el 'sorpasso' definitivo en el último giro. Nueva victoria para Márquez en Misano, en un circuito en el que gana en los años impares. Lo consiguió en 2015, 2017 y, ahora, en 2019.

Sin entrar al trapo en la batalla por la victoria con Fabio Quartararo hasta el último momento. Hasta la última vuelta. Y es que fue en ese último giro en el que Marc Márquez decidió lanzar el ataque. El '93' superó a Quartararo en la Curva 1 pero 'El Diablo' se la devolvió en la Curva 4. Marc no desesperó y salió muy enganchado en la recta de detrás para meterle la moto a Fabio en la apurada de frenada de la Curva 8. Ahí tomó la primera posición y ya no la soltó pese a una última intentona de Fabio. El '20' del Petronas Yamaha intentó superarle en la Curva 14, pero Márquez cerró muy bien la puerta. Quartararo entró algo colado, tuvo que levantar la moto e irse levemente largo, dándole así unos metros de oro al '93' para que se hiciera con la victoria.

Fabio Quartararo firmó un primer duelo espectacular con Marc Márquez. Algo que muy probablemente se repita en múltiples ocasiones en lo que queda de temporada y, sobre todo, en los próximos años. Nuevo podio para 'El Diablo' en la categoría reina, su cuarto, en su temporada de 'rookie'. Magnífica actuación de la joven perla francesa.

El podio lo completó un Maverick Viñales que tuvo que conformarse con ser tercero. Cuarto podio para él en las últimas seis carreras. Una plaza que le supo algo agridulce al piloto de Roses tras haberse mostrado muy constante y rápido a lo largo del fin de semana. Salió a la perfección desde la pole position pero tras las primeras vueltas perdió comba respecto Marc y Fabio. Ya con las gomas delicadas y con el depósito menos cargado pudo llegar a soñar con contactar con su compatriota y el francés, pero se quedó finalmente a poco más de un segundo y medio.

Cuarto, por tercera carrera consecutiva, quedó un Valentino Rossi que no pudo darle la alegría a los 'tifosi' de conseguir subirse al cajón y festejar frente a los miles y miles de personas que se dan cita en la ceremonía del podio. El '46' tuvo una intensa batalla durante buena parte de la carrera con su amigo y discípulo más aventajado de la Academy Franco Morbidelli.

Tras los dos italianos quedó otro piloto transalpino; Andrea Dovizioso. El '04' fue sexto y cedió todavía más puntos respecto a Márquez. Ya son 93 los que el '93' le saca a 'Dovi'. Mientras, el último ganador en Silverstone, Alex Rins, se fue al suelo en la Curva 4 tras haber conseguido superar a un Pol Espargaró que, tras la buena 'qualy' y primera fila de ayer, fue séptimo.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. MARC MÁRQUEZ (42:25.163)

2. Fabio Quartararo (+0.903)

3. Maverick Viñales (+1.636)

------------------------

4. Valentino Rossi (+12.660)

5. Franco Morbidelli (+12.774)

6. Andrea Dovizioso (+13.774)

7. Pol Espargaró (+20.050)

8. Joan Mir (+22.512)

9. Jack Miller (+26.554)

10. Danilo Petrucci (+31.456)