Márquez: "Tenemos que seguir con la misma mentalidad"

Dovizioso y Márquez durante una rueda de prensa

Dovizioso y Márquez durante una rueda de prensa. / EFE

Ni Baños

El líder del Mundial llega a Motorland Aragón con la friolera de 93 puntos de ventaja en el campeonato respecto a su inmediato, por llamarlo de alguna manera, Andrea Dovizioso. Pero, Marc Márquez no quiere confiarse lo más mínimo en estas seis carreras que restan.

"Tenemos que seguir con la misma mentalidad, abordando los fines de semana de carrera igual que lo hemos hecho hasta ahora", aseguró el '93' del Repsol Honda. Y es que el de Cervera tiene claro que "independientemente del circuito que sea y de quién esté ahí luchando por las primeras posiciones", el objetivo sigue siendo "el mismo que nos marcamos al principio de la temporada". Que no es otro que el de recabar los máximos puntos posibles cada GP.

Para la carrera de este domingo en Aragón, Márquez volvió a repetir -como suele hacer en cada jueves de rueda de prensa- que el objetivo principal es el de "estar en el podio". Dando un vistazo hacia atrás, Marc comentó que "en Misano fue duro pero al final conseguimos terminar primeros y aumentar nuestra ventaja respecto a 'Dovi'". Aunque, en su mentalidad de no confiarse apareció una grieta. Justo en el momento en el que dijo que: "Ahora llega el momento de disfrutar de las carreras que quedan". Un poco sabiéndose prácticamente campeón, y es que en Tailandia podría tener ya su primera bola de partido.

Márquez también bromeó un poco sobre el evento previo a este GP, en el que la organización se lo llevó al embalse de Mequinenza a pescar junto a su hermano Álex. "Esperamos pescar algo mejor el domingo que ayer", dijo entre risas.