Márquez supera las pruebas médicas y todo queda en un susto

Marc Márquez: "Odio escuchar que este Mundial ya está hecho"

Los hermanos Márquez participaron en una carrera solidaria / EFE

sport.es

Marc Márquez podrá participar en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, donde puede proclamarse campeón del mundo. El piloto del equipo Repsol-Honda, que sufrió una terrible caída en la primera sesión de entrenamientos libres, podrá participar en la segunda sesión de entrenamientos después de ser sometido a una exhaustiva revisión médica en el Hospital de Buriram.

Las alertas saltaron en la primera sesión de entrenamientos libres cuando a falta de cinco minutos para su finalización, Marc Márquez sufrió una terrible caída. El piloto catalán quedó inmovilizado en el suelo. Rápidamente fue atendido en el circuito siendo trasladado al centro médico, donde le realizaron las primeras pruebas. No obstante, con el fin de confirmar que no sufría ninguna lesión ni rotura, Marc Márquez fue trasladado en ambulancia al Hospital de Buriram donde le realizaron nuevas pruebas. Todas dieron positivo.

El doctor Ángel Charte explicó en TV3 el resultado de las pruebas médicas y avanzó que Marc Márquez, a quien ya se le vio en patinete por el paddock, tenía permiso para participar en los entrenamientos libres. "Se trata solo de contusiones. ha sido una caída muy dura, pero el mayor problema es que no podía respirar por el traumatismo que tenía. Lo hemos llevado a un centro médico, le hemos hecho uan serie de radiografías en la zona donde tenía una hematoma. Todo estaba normal, pero tenía problemas en la zona vertebral y por eso hemos decidido ir al hospital. El resultado de las pruebas es que no hay fractura, ni fisura ni edema vertebral y que por lo tanto puede correr. No obstante, estaremos muy pendientes del umbral de dolor que tiene".