Márquez sufre una infección y permanece ingresado en el Hospital

Los médicos han decidido que permanezca ingresado en el Hospital y se le trata con antibióticos para reducir la infección en el injerto del hueso

La infección en la zona operada antes de que la nueva placa y el tejido trasplantado empezaran a regenerar el hueso era uno de los mayores peligros a los que se enfrentaba

Márquez, más complicaciones tras la tercera operación
Márquez, más complicaciones tras la tercera operación | sport

Marc Márquez fue operado en Madrid el pasado jueves y Honda ha informado en un comunicado esta tarde que una infección en la fractura ha trastocado los planes del piloto y los médicos le mantiene ingresado en el Hospital Ruber Internacional.

El equipo Repsol Honda ha comunicado que el piloto de Cervera ha sufrido un nuevo percance en el largo y tedioso proceso de recuperación. “La situación clínica postoperatoria de Marc Márquez ha sido considerada satisfactoria por su equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid”, se explica en la nota, aunque "sin embargo, los cultivos obtenidos durante la cirugía de pseudoartrosis han confirmado que hubo una infección previa en la fractura, lo que obligará a Márquez a someterse a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas".

Los médicos, que en principio tenían previsto que Marc abandonara hoy el centro médico han decidido que "Márquez permanecerá ingresado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid”, concluye la nota oficial.

La infección en la zona operada antes de que la nueva placa y el tejido trasplantado empezaran a regenerar el hueso era uno de los mayores peligros a los que se enfrentaba el piloto en su tercera operación y era uno de los principales problemas que se podían encontrar los médicos en el proceso posterior. No se sabrá hasta después de las Navidades si hay o no complicaciones en el proceso y si se pueden fijar ya los plazos de recuperación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil