Márquez: "No soy superman, hay que trabajar duro"

Incontestable Márquez en Sachsenring

Incontestable Márquez en Sachsenring / AFP

Marc Márquez sigue su camino hacia otro campeonato y no podía irse de vacaciones de la mejor manera, con la novena victoria consecutiva en Alemania y una amplia ventaja en la clasificación de pilotos.

Tenía clara la estrategia a seguir y las fases en esta carrera el de Cervera. “Lo veía tan claro que esta mañana en el Warm Up ya lo he ensayado y he visto que guardando neumáticos rodaba en 21 altos”, confesaba. “He fallado un poco en la salida, esperaba salir mejor, he intentado mantener la calma, los he adelantado, he abierto un poco de hueco pero luego he visto que venía Valentino. Ahí estaba guardando neumáticos y se acercaba a mas de medio segundo y he pensado en utilizar gomas y a ver cómo llegábamos. Ha sido la estrategia que ha marcado la carrera”, explicó a los micrófonos de Movistar+.

 “La carrera ha sido como esperaba. El año pasado estuvo más apretado porque Folger me siguió hasta el final. Suerte que las dos Yamaha están mal porque si no, no sé qué haríamos. La primera parte de la temporada ha sido buena. Honestamente pensaba tener hoy más en este circuito y no lo he tenido, pero era lo que me avisó el equipo: esta año los puntos fuertes son más débiles y los débiles más fuertes así que intentaremos mantener esa dinámica”, comentó el del Repsol Honda.

También quiso hacer broma sobre la diferencia de puntos con la que se marcha al parón estival y comentó entre risas “me dices que llego aquí con 46 puntos de ventaja sobre el 46 y lo hubiese firmado”. “Teniendo dos ceros, ha sido un inicio extraño por parte de todos y toca recuperar un poco en verano”, explicó ya más serio.

Respecto al récord de nueve victorias consecutivas, superando a un histórico como Giacomo Agostini, quiso restar importancia el de Cervera. “Para mi supone presión extra porque llegas aquí y todo son titulares y la gente en el paddock preguntando por cuantos puntos ganarás. No soy superman. Se tiene que trabajar duro. Pero nueve victorias en un circuito que esperemos que no quiten Alemania del calendario porque es donde disfruto más

También protagonizó una celebración peculiar en la que se adentró en las gradas e incluso saltó con aficionados vestidos con camisetas amarillas del 46. “Me ha dado por ir con el público, no sé por qué. He cogido el gorro de un comisario que era de Dani y lo he enseñado al publico porque como dije ha sido un gran compañero y sobre todo un referente en toda mi carrera deportiva”, aseguró.

Sobre el baile que protagonizó con su equipo en el parque cerrado, no quiso desvelar el secreto Marc aunque sí que quiso explicar que todo tenía que ver con las caras que acostumbra a poner uno de sus mecánicos cuando está interesado por algo.

Con buen humor y una amplia ventaja se marcha Márquez a unas deseadas y necesarias vacaciones. La próxima cita, Brno.