Márquez: "Ha sido un gran espectáculo, lo he dado todo para ganar"

Márquez en el parque cerrado

Márquez en el parque cerrado. / AFP

Arnau Montserrat

Marc Márquez es sinónimo de espectáculo. Hoy otro capítulo de bellas artes para guardar en la hemeroteca. El rival ha sido Jorge Lorenzo, un hueso en estado de gracia recuperando sensaciones de cara el año que viene. Un duelo que precisamente se repetirá en muchas ocasiones el año que viene cuando los dos vistan los colores de Honda.

El de la marca nipona tiró desde el primer momento tras el susto con Dovizioso. Abrió hueco, de casi un segundo rspecto a las Ducati, favoritas desde la llegada al circuito. Poco a poco perdió la diferencia y acabó en un mano a mano con Lorenzo que se llevó en esta ocasión el balear: "He disfrutado muchísimo en esta carrera. He acabado segundo pero lo he dado todo para conseguir la victoria. Desde el principio he apretado mucho porque tenía el neumático duro trasero y para abrir cierta distancia", afirmó Marc.

Márquez apuntó la potencia en rectas como factor diferencial de la batlla: "En algún momento he pensado que era posible escaparme y ganar pero luego ellos han empezado a alcanzarme tal y como esperaba. Cuando el neumático se ha ido desgastando las diferencias se han visto en la recta. Yo intentaba defender mi posición pero él era capaz de adelantarme en recta", explicó el de Honda que sigue pensando en el campeonato: "Estoy contento porque lo he dado todo, ha sido un gran espectáculo, he disfrutado mucho pero al final hemos hecho más grande la distancia en el campeonato así que estoy satisfecho".

Márquez tiene 59 puntos sobre Valentino Rossi, segundo en la general y 71 sobre Lorenzo, que ha pasado a Dovizioso en el Mundial.