Márquez: "Saldremos desde la 'pole' pero mañana queda lo más importante"

Márquez, sentado y pensativo, en su box

Márquez, sentado y pensativo, en su box. / AFP

Nil Baños

Si la semana pasada igualaba a una leyenda como Mick Doohan como piloto con más 'poles' en la categoría reina, hoy en el Red Bull Ring, Márquez se quedó en solitario en esa clasificación histórica.

"Salimos desde la 'pole' pero mañana queda lo más importante", indicó un Marc Márquez al que se le vio feliz en el parque cerrado pero centrado más en la carrera de mañana que en su nuevo récord particular. "Estoy contento sobre todo por cómo estamos trabajando este fin de semana", dijo el '93'. Y ya puede estarlo, debido a que el ritmo que ha exhibido hasta el momento es para tenerle miedo en caso de ser uno de sus rivales.

El catalán del Repsol Honda también comentó que "aquí hay mucha frenada y tienes que saber el punto exacto para no perder tiempo con el resto". Esa reflexión pudo ir encaminada tanto en describir sus sensaciones en la 'qualy' como para la carrera de mañana. Márquez aseguró que "en la 'qualy' hay que arriesgar en todas y cada una de las curvas". Pese a esa afirmación, el '93' terminó cortando antes de tiempo para no arriesgar demasiado y a poder sufrir una caída tras lo vivido en Brno hace una semana.