Márquez redondea su histórico fin de semana en Tailandia

Nil Baños

Fin de semana histórico para Tailandia y para Marc Márquez. El '93' es todavía más líder del Mundial y tendrá el primer 'matchball' en Motegi para proclamarse campeón del mundo por séptima vez en su carrera deportiva. El de Cervera igualó también los 68 triunfos de Jorge Lorenzo.

Sencillamente espectacular. Una carrera agrupada en la que todo el mundo tuvo mucho cuidado de sus gomas. El ritmo fue algo lento ya que los pilotos querían preparar y llegar de la mejor forma posible a las últimas vueltas teniendo en cuenta el desgaste brutal de las gomas en un calor y una humedad sofocante. Todo se acabó resolviendo en la última vuelta. Concretamente en la última curva. Una curva 12 del trazado de Buriram que si hoy ha dado mucho que hablar siendo un punto clave y que seguro que lo hará en los próximos años.

Si Marc había perdido las últimas dos batallas que había tenido con Dovizioso en la última curva el año pasado en Austria y Japón, hoy fue diferente. Márquez, que estaba por delante, se defendió todo lo que pudo frenando tarde, Dovizioso lo probó pero en la salida de la curva el '93' tuvo mejor tracción y cruzar la línea de meta en primera posición. La batalla entre el del Repsol Honda y el del Ducati Team empezó a fraguarse en esa misma curva a falta de tres vueltas para el final. Ambos se pasaron y repasaron ante la presencia de un Maverick Viñales expectante, que acabó siendo tercero, que estuvo muy cerca pero que no tuvo oportunidad de probar de adelantar.

La mejora de las M1 fue notable y la confirmaron en carrera los dos pilotos del equipo Movistar Yamaha. Si Viñales logró subir al podio, el cuarto de este año, tras esta vez sí hacer una buena salida en la que no perdió fuelle solo empezar, Valentino Rossi fue cuarto quedándose a poco del podio. 'Il Dottore' lo intentó hasta el final, hasta esa curva 12 en la que soltó los frenos pero en la que no pudo meter la moto. Yendo algo pasado, el '46' tuvo que largar su trazada para evitar llevarse por delante a Maverick y asegurarse la cuarta posición sin irse al suelo.

Una primera carrera completamente espectacular en este circuito tailandés de Buriram que se estrenaba este fin de semana en el calendario mundialista.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. MARC MÁRQUEZ (39:55.722)

2. Andrea Dovizioso (+0.115)

3. Maverick Viñales (+0.270)

-------------------

4. Valentino Rossi (+1.564)

5. Johann Zarco (+2.747)

6. Alex Rins (+3.023)

7. Cal Crutchlow (+6.520)

8. Álvaro Bautistaa (+6.691)

9. Danilo Petrucci (+9.944)

10. Jack Miller (+11.077)