Márquez va rápido como un rayo en Austin

Márquez, al ataque

Márquez, al ataque / EFE

Nil Baños

Si al final del primer día en Austin a Marc Márquez le atacaron un poco los nervios debido a que no se llevó el mejor tiempo del segundo libre y el mejor registro del día, las dudas desaparecieron en el primer momento de la verdad del fin de semana: en la Q2.

Sin dudar un solo instante, Márquez se echó a la pista en busca de lograr una nueva pole position. Quiso disipar todas las esperanzas de sus rivales. Y vaya si lo consiguió. El piloto de Cervera se llevó otra 'pole' en el COTA. Las siete que se han disputado han llevado su firma. Algo sencillamente espectacular y que vuelve a demostrar que Márquez es el mejor en Austin.

La primera fila la completaron Valentino Rossi y Cal Crutchlow, segundo y tercero respectivamente. 'Il Dottore' consiguió estar por primera vez esta temporada en la primera fila. Algo bueno para un '46' que promete dar mucha guerra mañana en Austin, en un trazado en el que con el paso de los años ha ido mejorando su rendimiento. Tercero, y también primera fila en este curso, fue el británico Crutchlow. Al '35' le costó un poco en el último libre pero en su box regresaron al trabajo hecho el viernes, hecho que le permitió volver a sentirse cómodo y estar delante.

Muy destacable fue la quinta posición de un Pol Espargaró que lo está bordando en el COTA a lomos de su KTM. El de Granollers no se ha bajado del Top10 en lo que va de fin de semana y mañana partirá desde la segunda fila.

La anécdota de la Q2 la firmó Jorge Lorenzo. Al mallorquín se le salió la cadena en plena recta de meta y tuvo que parar su moto. La dejó en el mismo punto en el que Márquez tuvo que dejar su Honda en 2015 e inició el mismo 'sprint' hasta su box para coger la segunda moto. Al final, Lorenzo fue undécimo.

Los tiempos de la Q2 de MotoGP:

1. MARC MÁRQUEZ (2:03.787)

2. Valentino Rossi (+0.273)

3. Cal Crutchlow (+0.360)

4. Jack Miller (+0.629)

5. Pol Espargaró (+0.685)

6. Maverick Viñales (+0.702)

7. Alex Rins (+0.747)

8. Danilo Petrucci (+0.909)

9. Fabio Quartararo (+1.154)

10. Franco Morbidelli (+1.491)

Los tiempos de la Q1 de MotoGP:

1. JORGE LORENZO (2:05.855)

2. DANILO PETRUCCI (+0.036)