Márquez quiere 'vendetta' en Silverstone

Dovizioso persiguiendo a Márquez

Dovizioso persiguiendo a Márquez. / AFP

Cristina Moreno

El Mundial de MotoGp recala este fin de semana en Silverstone tras un corto parón estival en el que los equipos han aprovechado para realizar tests en el circuito de Finlandia.

El GP de Gran Bretaña tendrá como protagonista a Jorge Lorenzo que reaparece tras su lesión y a un Marc Márquez que buscará ampliar su ventaja en el campeonato tras ceder el triunfo a Andrea Dovizioso en la última cita disputada. Una victoria en la última curva que dejó claro que Ducati aún puede pelear por el título.

“Lo que pasó en el Red Bull Ring no fue casualidad”, dijo el italiano en la previa. “Trabajamos de forma muy seria los dos fines de semana consecutivos en Brno y Austria y los resultados nos dan la razón”, sentenció. Aún así, Márquez llega a la cita con 58 puntos de ventajasobre el de Ducati y confía en las opciones de Honda en un circuito que tradicionalmente no se le ha dado bien.

“Esta temporada estamos demostrando que somos mucho más fuertes en circuitos en los que no lo éramos, así que me siento bien para el fin de semana”, dijo el de Cervera en declaraciones difundidas por el equipo. El de Honda se quedó fuera de la pelea en 2015 y 2017, año en el que Dovi se erigió campeón. El último en el circuito británico pues la temporada pasada, las condiciones climáticas impidieron que se disputaran las tres carreras. En la mente de todos los aficionados a este deporte repiquetea aún la intensa lluvia que inundó la pista, incapaz de drenar tanta agua. Eso retrasó durante horas la decisión de correr o no. Se impuso la cordura y finalmente dirección de carrera anuló el Gran Premio.

Un percance que no debería volver a pasar pues el pasado mes de junio se procedió al asfaltado del circuito por parte de la empresa italiana Drome. Además, las previsiones apuntan a que el clima será más benévolo en esta ocasión aunque en Inglaterra nunca se puede  descartar el agua.

Muchos aspirantes

Marc Márquez llegará a Silverstone con ganas de revancha y aunque sabe lo que es ganar aquí (lo hizo en 2014), otros equipos de la parrilla también cuentan con ese honor: Valentino Rossi se impuso con Yamaha en 2015 y Maverick Viñales lo consiguió con Suzuki en 2016. No hay que descartar tampoco al joven Fabio Quartararo, tercero en Austria, y capaz de arrebatarle récords y poles a Márquez esta temporada. Danilo Petrucci, desaparecido en el Red Bull RIng, o el piloto local Carl Crutchlow, a buen seguro se sumarán a la lista de protagonistas de este Gran Premio. 

Muchos aspirantes y solo tres escalones ¡Qué empiece el espectáculo!