Márquez: "Veía que esta pole se me escapaba. Ha sido genial"

Márquez mantiene el dominio en Sachsenring

Márquez mantiene el dominio en Sachsenring / EFE

Marc Márquez volvió a hacerse con la ‘pole’ en un circuito que domina a la perfección, aunque hasta el momento de la clasificación se le había resistido en este fin de semana.

Así lo reconocía el propio Marc tras la sesión en la que a punto estuvo de escapársele la pole. “La veía difícil y durante todo el fin de semana no había estado en ningún entreno primero y esto en Alemania no funciona", comentó en tono de broma."Necesitábamos esta pole porque teníamos buen ritmo, buena puesta a punto y a nivel de neumáticos usados iba bien hoy pero me había faltado una vuelta esta mañana y la quería por eso a nivel de estrategia hemos hecho un buen plan. Nunca se había hecho aquí una vuelta, dos vueltas, tres vueltas, pero lo hemos calculado antes del ‘Qualy’ con Santi y esto creo que nos ha dado la pole”, explicó el de Honda.

Uno de los momentos curiosos de la clasificación se vivió cuando Marc entró a cambiar a la segunda moto. Justo al bajarse de su Honda, tuvo unas breves palabras con Carlos Liñán, sobre las que fue preguntado. “Cámbiame también el delantero que voy con todo”, le dijo el de Cervera a su mecánico, en referencia a los neumáticos porque “quería nuevo delante y nuevo detrás  otra vez porque veía que empezaban a bajar un poco el delantero, sobre todo el lado derecho”.

Sobre la sanción a Espargaró, quiso quitar hierro al asunto: “A mí me han sancionado por esto y al resto también, no me gusta levantar manos ni nada, porque sé que no lo hacen a propósito, no me ha visto, es una zona muy rápida pero ya que se emplean estas reglas, que se apliquen para todos, porque nadie lo hace intencionadamente".

Durante la sesión, probó Marc con las dos motos, pensando ya en la carrera, aunque para la pole eligió la primera opción. “La segunda no era igual. Quería la primera, he intentado salvar la caída pero entre la bajada, el cambio de rasante y el depósito lleno ha sido imposible. Para mañana tenemos que estar atentos en ese punto porque he tenido algunos sustos ya el fin de semana. He querido salir otra vez con esa moto porque necesitábamos probar algunas cosas”, comentó.

Y es que la estrategia jugará un papel importante en este trazado en el que, como aseguran muchos pilotos, se verán dos momentos diferenciados. “La carrera aquí se dividirá en dos partes, y creo que todos los pilotos estarán de acuerdo. Las primeras vueltas la moto va de una manera, las últimas 15 de otra. Los neumáticos bajan para todos y es ahí donde hemos estado más concentrados, en mantener la progresión buena para en la segunda parte de carrera y esto te hace ir más lento pero nos da mucha información, y lo tenemos todo claro para la carrera”, explicó a los micrófonos de Movistar+.

La elección de las gomas volverá a ser clave en este circuito: “Casi todo el mundo creo que irá con el duro porque no cambia mucho aunque es un poco más constante. En el warm up quiero probar algunas cosas que tengo en mente y veremos qué pasa en carrera”, concluyó el ‘poleman’.