Márquez: "Quería ganar ganando y lo he hecho como había soñado"

Marc, celebrando el éxito con todo su equipo

Marc, celebrando el éxito con todo su equipo / AFP

Nil Baños

Nuevo título. Otro más. Su cuarto consecutivo. Solamente un año, de los siete que ha estado en la clase reina, no ha terminado la temporada con Marc Márquez como campeón. Tenía la primera bola de partido y torneo en Tailandia y no la desaprovechó. Además lo hizo a lo grande; ganando la carrera.

"Quería ganar ganando, hacerlo de esta manera", dijo el flamante campeón del mundo de MotoGP después de la celebración y del podio que compartió con Fabio Quartararo y Maverick Viñales. "Ha sido como lo había soñado", dijo el '93', que se apresuró a explicar que "como estaba el campeonato mi intención era ganarlo ganando la carrera". Se la podía jugar bastante, lo hizo y embocó la bola a la primera. De este modo, el ya campeón y su equipo terminarán el año, nuevamente, "como merece todo el Repsol Honda" según Marc.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72934542}}

Ya son ocho las coronas que tiene en su palmarés. A sus 26 años está junto a los mejores de la historia, pero es algo que no quiere que pueda ser una distracción. "Es un orgullo estar rodeado de grandes nombres, de leyendas del motociclismo. Eso quiere decir que estamos haciendo muy bien nuestro trabajo", comentó.

"Lo dije el jueves y ya lo demostré desde el viernes. Arriesgando pese a la caída", indicó Márquez. Para el de Cervera, hoy en Buriram fue "más difícil incluso que en Misano. Fabio ha estado muy fuerte. Ha habido un momento que me ha sacado siete décimas y que lo veía complicado, pero he pensado que tenía que bajar el ritmo en algún momento. Además, yo me sentía al 100%", explicó largo y tendido.

Pese a tener el título ya bajo su ala, Márquez no quiere dejar la maneta del gas y quiere más: "Ahora hay que acabar bien lo que queda de año para empezar 2020 a tope". Algo que seguramente tratará de mejorar es el no caerse tanto. Y es que "en estas últimas carreras hemos roto un poco la buena racha que llevábamos de no caernos tanto, algo que nos marcamos como objetivo al principio de la temporada", señaló el de Cervera.

Para concluir, Márquez aseguró que "cada año es diferente. Tiene un sabor especial". Y es que "siempre hay rivales diferentes. Este año, por ejemplo, ha aparecido Fabio, que hay que tenerlo muy en cuenta para el futuro. Pero es que en cada carrera hemos tenido rivales diferentes y muy duros". Es por ese motivo que Marc quiere más y ya tiene un ojo puesto en la siguiente temporada.