Márquez: "No os quejaréis,'Márquez style' hasta el final"

Marquez

Márquez, eufórico tras su sexto título / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez fue fiel a su estilo, al 'Marquez style', hasta el final salvando una caída que estaba cantada. Pero el campeón tenía que coronarse como ha hecho siempre, luchando por ganar, arriesgando y dando más de un susto. "No os váis a quejar. Márquez style hasta el final", bromeaba Marc al final de carrera.

A nadie se le escapa que el propio Marc estuvo a punto de dinamitar sus opciones con ese amago de caída.  "Me encontraba súper cómodo en la carrera pero quería guardar un poco de neumático y energía. Cuando he decidido pasar a Zarco, he empujado demasiado fuerte porque quería dejarlo atrás rápido y cuando haces esto es fácil cometer un error”, explicaba Marc. Y al hilo de la salvada seguía bromeando al apuntar que "podemos decir que este codo ha salvado el campeonato. De todas la salvadas esta es la Top one una curva que se pasa a 200 km/h. Lo primero que pienso 'no la suelto, no, no. No, no la suelto ni que dé vueltas, si me hago daño me lo hago', luchábamos por el campeonato", convenía Marc a Movistar+.

Aunque no tuvo suficiente con un susto: "Cuando he visto que Dovi se caía he dedicio tirar para intentar pillar a los de delante. He tenido otro susto y me he dicho 'vamos a acabar la carrera".

Con la caída de Dovizioso, Márquez se coronaba pasara lo que pasara: "Me he visto campeón tras la caída de Dovi pero me hubiese gustado la explosión de alegría al entrar a meta en la última vuelta pero he tenido cinco vuetas para ir a asimilándolo".

Sobre Dovizioso, su gran rival esta temporada, destacó que "he aprendido mucho de él, a madurar entre otras cosas. El equipo Ducati ha hecho un gran trabajo y hay que felicitarlos a todos". Y de la caída de su rival comentó que "ha cometido un error pero le tocaba, se ha jugado el todo por el todo".

Márquez no lo ha tenido fácil y con la efuoria del título confesó que "en una parte de la temporara perdía pelo del estrés, momentos como en Montmeló donde me caí cinco veces el mismo día, y así se hace difícil tirar adelante".

Y sobre la celebración finiquitó que "no sabía nada de la celebración, saben que no quiero planear nada. Y al tirar el dado me han dicho 'tira que sale el 'seis’, y les he recplicado 'como no salga os mato", bromeaba un feliz Márquez.