Márquez: "No puedo pilotar como me gustaría"

Márquez se conformó con el octavo mejor tiempo antes de parar

Márquez se conformó con el octavo mejor tiempo antes de parar / REPSOL HONDA

Una pista en unas condiciones casi perfectas ha recibido a Marc Márquez y ela segunda de las tres jornadas de entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang.

Por la mañana, la temperatura del asfalto ya superaba los 40ºC y rápidamente ha aumentado otros veinte grados, aunque el trabajo no ha cesado.

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha vuelto a rodar únicamente durante la primera mitad del día, avanzando en su programa de pruebas y evaluando distintas piezas de su Honda RC213V de 2019.

Octavo mejor tiempo

En su quinta vuelta de las 37 que ha completado este jueves, Márquez ha parado el cronómetro en 1 minuto, 59 segundos y 790 milésimas, un registro que le ha valido la octava posición final. El piloto del equipo Repsol Honda es sexto en la clasificación combinada de los dos días, gracias al tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 621 milésimas logrado ayer.

“Hoy hemos rodado más o menos tanto como ayer y he probado algunas cosas nuevas, las más importantes para Honda”, explicaba. “He empezado el día bien, pero entonces el hombro ha empezado a empeorar y hemos parado, para poder estar bien mañana”, dijo el de Cervera.

“No puedo pilotar exactamente como me gustaría, normalmente soy un piloto que frena muy tarde y fuerte, pero todavía no puedo; tengo que hacerlo antes y más suave”, comentó en Sepang, en declaraciones de su equipo.

“En lo que respecta a la moto, nos hemos centrado principalmente en la salida de las curvas, pero a veces, en este circuito, el agarre cambia mucho”, concluyó.