Márquez: "Puede ser un gran fin de semana"

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / sport

Nil Baños

Marc Márquez ya se ha plantado en la otra parte del mundo para iniciar el periplo asiático en este tramo final de temporada. Una última parte que puede afrontar con muchísima tranquilidad. Y es que le basta con sumar dos puntos más que Andrea Dovizioso en las próximas cinco carreras para ser nuevamente campeón del mundo.

"Tratamos de abordar el Gran Premio de manera normal, pero te das cuenta que este pueder ser un gran fin de semana", reconoció el piloto de Cervera en su primera intervención en la sala de prensa. Cauto y sin querer echar las campanas al vuelo, Márquez indicó que "sabemos que tendremos más oportunidades si no sucede aquí", refiriéndose a proclamarse campeón de MotoGP.

Una nueva temporada en la que se alzará con la corona de la categoría reina, a no ser que suceda algo completamente inesperado por todo el mundo. Un curso en el que ha coqueteado con la perfección. "Puede que en 2014, a nivel de números, fue una mejor temporada, pero a nivel de consistencia esta está siendo la mejor", dijo el '93'. Y es que dejando de lado su cero en Austin por caída, Marc siempre ha estado entre las dos primeras posiciones. Márquez comentó lo siguiente: "En esta temporada nos hemos centrado en atacar en los circuitos en los que somos más fuertes y a defender un poco la posición en aquellos que no lo somos tanto". De este modo es como se ha puesto a favor su primera bola de campeonato a falta de cinco carreras para la conclusión.

Por otra parte, preguntado por otro grande del motociclismo como lo es el cinco veces campeón de SuperBikes, el británico Jonathan Rea, Márquez explicó que "es difícil saber si sería posible batirse con esos pilotos, ya que son dos campeonatos distintos".