Márquez: "Podía conseguir la 'pole' o terminar duodécimo"

Márquez saluda a la afición

Márquez saluda a la afición. / AFP

Nil Baños

Cinco pole positions que se han disputado. De las cinco, tres han llevado la firma de Marc Márquez. La llevaron las de Termas de Río Hondo, la de Austin y hoy la de Le Mans. El '93' consiguió cerrar el mejor giro de la Q2 en el que era solamente su segunda vuelta lanzada.

"Sabíamos que hoy era un día en el que podía conseguir la 'pole' o terminar duodécimo", explicó Marc Márquez a los micrófonos de DAZN en el parque cerrado tras bajarse de su moto. El '93' reconoció que salió a pista "a por todas" desde el primer instante. Y vaya si salió así. Marc consiguió el que a la postre fue el mejor registro y que le valió para hacerse con la posición de privilegio en el que fue solamente su segundo giro lanzado.

Con las condiciones complicadas y delicadas en las que se encontraba la pista, Márquez se fue al suelo. El '93' se volvió a levantar y consiguió arrancar su moto. "No he entrado a boxes porque quería mantenerme en pista y ver cómo iba evolucionando el asfalto", dijo el de Cervera. Pese a que las carreras en estas condiciones mixtas -las 'flag to flag'- se le han dado bien tradicionalmente, Márquez aseguró querer una carrera "o en seco o en mojado completamente".

La pole position conseguida en Le Mans sirvió para que se apuntara la número 55 en la categoría reina, igualando las que tiene Valentino Rossi. "Sí, sé que tengo 55 y que he igualado a Valentino Rossi", espetó a los micrófonos de DAZN entre risas. Márquez quiso hacer hincapié en que "lo importante no es igualar a Rossi, es seguir haciéndolas e ir sumando cada vez más registros".