Márquez pide lluvia para soñar con el podio

El de Cervera sabe que si aparece la lluvia tendrá las cosas un poco más de cara

En condiciones delicadas el esfuerzo que hay que hacer para pilotar es menor, todo es más suave

márquez texto emilio

Márquez espera que sea una carrera que se desarrolle en condiciones delicadas. / EFE

Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

“¿Qué prefiero? Lluvia. Bueno, prefiero una buena carrera, prefiero seguir mejorando, prefiero seguir sintiéndome cada vez mejor sobre la moto, prefiero seguir entendiendo la moto que hemos escogido que es la del futuro pero, también, con la que, aún siendo más crítica, más física, que se mueve más, la que voy más cómodo o que mejor se adapta a mi estilo. Todo eso es lo que prefiero, pero, sí, si me preguntas diré que, en lluvia o en condiciones mixtas, más bien pista mojada, húmeda, tengo, incluso, hasta posibilidades de llegar al podio o rozarlo”.

Marc Márquez Alentá (Honda), sexto en la parrilla de salida de hoy (14.00 horas, DAZN y Movistar) en el Gran Premio de Francia, en el precioso y popular Le Mans, es cada vez más Márquez, siempre el mismo Alentá sonriente y todos los de su alrededor ya dicen que ya está a punto de ser, aunque aún le salta mejorar físicamente, el Marc de hace un par de años, cuando arrasó en el Mundial del 2019.

Márquez hizo ayer, a primera hora de la mañana, un entrenamiento (FP3) espectacular, que cerró como el primero de la clase, cosa que no ocurría desde el ‘wam-up’, es decir, el ensayo previo al GP de España, de Jerez, donde aquel día se lesionó, concretamente desde hace casi 300 días. “Soy feliz porque noto la progresión, pero aún me falta mucha fuerza en todo lo que es brazo, hombro y espalda derecha. Aún dudo en esas curvas, aquí la 1, la 5 y la 8, aún sufro para controlar la moto cuando se mueve mucho y es por ello que, si me preguntas, prefiero correr en agua o pista mojada porque aunque el riesgo de cometer un error, de una caída, es mayor, también las posibilidades de acceder al podio son mayores, pues en seco creo que podría acabar 5º, 6º o 7º como mejor resultado. Ahora diría que, en seco, es imposible el podio”.

Lo que es evidente que lo que comentó MM93 el viernes sigue vigente, pero con un pasito más, hoy: “Sé de dónde vengo, sé donde estoy y sé donde quiero llegar. Estoy en el camino”. Camino de su primer podio.