Márquez: "Perder en el último instante da rabia"

Márquez en acción sobre su Honda

Márquez en acción sobre su Honda. / EFE

Nil Baños

A Marc Márquez ya le clavaron un pequeño puñal en Austria, donde Dovizioso consiguió la victoria tras adelantarle en la última curva. Pero en Silverstone fue peor. Su orgullo de ganador volvió a quedar tocado tras ver cómo Alex Rins le superaba en la mismísima línea de meta.

"Estoy feliz. Contento por el campeonato, no por la carrera", aseguró con un rostro cariacontecido el piloto de Cervera. "Tras Silverstone tenemos todavía más ventaja en el campeoanto, que es lo realmente importante", indicó un '93' que quiso hacer hincapié en la importancia del título y no tanto en el que tiene ganar una carrera. "Perder en el último instante da rabia", subrayó Marc.

El catalán del Repsol Honda explicó que "miré de intentar colaborar con Rins para ver si nos escapábamos y evitábamos que pudieran llegar las Yamaha, pero él cerraba el gas". Al final, el '93' volvió a excusarse diciendo que "en el tramo ginal he tenido que cerrar el gas porque se me cerraba de delante y era más importante los puntos para el Mundial que intentar ganar la carrera". Márquez se mostró muy reivindicativo en el que lo que realmente es importante es el título mundialista.