Márquez: "Parece que Dovizioso irá muy rápido"

Márquez en su box

Márquez en su box. / AFP

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien como el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) decidió no salir a disputar los segundos entrenamientos por el estado de la pista, afirmó que "Dovizioso es el que realmente" puede quitarle el título "y parece que irá muy rápido".

"Dovizioso irá rápido aquí este fin de semana, ha empezado muy bien y cuando empiezas un fin de semana tan rápido, con buena sintonía con la moto..., yo he empezado bastante bien teniendo en cuenta que es Japón, que es Motegi, si bien está claro que no hemos empezado como en Austin o en Alemania", reconoció Márquez.

"Pero Dovizioso ha hecho el mejor tiempo con el intermedio trasero y seguramente será el rival a batir para todos este fin de semana", recalcó el piloto de Repsol Honda.

Sobre si habrá más rivales durante el fin de semana, Marc Márquez fue sincero al asegurar que "es muy difícil de decir pero las Yamaha no están lejos, Viñales no está lejos y, de momento, Zarco tampoco. Yo creo que a estos tres es a los que veo más fuertes por el momento".

Al referirse al accidente protagonizado por su hermano Alex, Marc Márquez explicó que "se tiene que entender, que si el fin de semana esta seco hay que saber comprender que vienen tres carreras seguidas y que es más complicado si vas tocado a las tres carreras; a mí ya me pasó un año y no es nada bonito para el cuerpo".

El piloto de Repsol Honda señaló que su estrategia no pasó por hacer lo mismo que Dovizioso y que aunque éstas eran unas condiciones en las que normalmente se encuentra bien "no tiene ningún sentido acabar primero en los FP1 o FP2 ya que no sirve de nada".