Márquez: "Parece fácil, pero no lo ha sido"

Marc Márquez celebrando su resultado

Marc Márquez celebrando su resultado. / AFP

Nil Baños

Lo que sucedió en Motorland Aragón fue algo muy similar a lo que ya le ha sucedido en repetidas ocasiones en Austin cuando el Mundial de MotoGP llega al Circuito de las Américas. Y es que Marc Márquez parece que tiene más a perder que a ganar. Porque se supone que el de Cervera va a conseguir tanto la pole position como la victoria. Por suerte para él, en esta temporada, las cosas en Alcañiz terminaron de una manera mucho más buena que como terminaron en Texas el pasado mes de abril.

"Parece fácil, pero no lo ha sido, hemos tenido que trabajar mucho", indicó Márquez tras la carrera. Al '93' se le vio muy determinado en todo momento, y el mismo confirmó que "hoy estaba convencido de la estrategia. Ya he salido del box con buenas sensaciones". El catalán del Repsol Honda también indicó que no quiso volverse loco en carrera: "En el momento de conseguir esos cuatro segundos de diferencia he decidido quedarme ahí y no arriesgar de más". Pero al mismo tiempo apuntó que "sabía que Maverick iba a ser rápido durante una parte de la carrera, ha recortado un poco la diferencia pero he apretado para mantener nuevamente esa distancia estable".

Por lo que respecta a su más que posible octavo título del mundo, Márquez no quiso dejarse llevar por la euforia. Y de la misma manera que habló sobre la carrera de su rival más inmediato, aprovechó para hacer un claro recortadorio: "Sabemos que Dovizioso nunca se rinde". Pero es que las cosas están muy de cara para el de Cervera. En Tailandia, en dos semanas, le basta con sumar dos puntos más que el italiano para convertirse, nuevamente, en campeón del mundo.