Márquez: "Para ganar todo tendría que cuadrar"

Marc Márquez

Marc Márquez se dirige a la rueda de prensa en Mugello / motogp

Marc Márquez (Honda) saldrá sexto este domingo en la parrilla del Gran Premio de Italia de MotoGP, donde asegura que daría por bueno el podio pero no descarta nada, incluso luchar por la victoria.

El campeón, que en Le Mans sumó su segundo cero en cinco carreras, es prudente: "Para ganar tendría que cuadrar todo, pero un podio aquí para nosotros es un buen resultado. Se ha visto que las Yamaha son competitivas, están fuertes y tienen una moto con un balance muy constante y equilibrado, pero sobre todo a una vuelta están siendo muy rápidas y tenemos que entender el porqué. A una vuelta pueden utilizar mucho la tracción, la aceleración, y es ahí en donde a nosotros nos está costando un poquito más", ha reconocido Márquez.

"A nivel de ritmo estamos más equilibrados, pero lógicamente tenemos que ir al máximo si queremos estar al nivel de ellos, ese es el problema, el riesgo , ya que tienes que arriesgar un pelín más para estar con ellos, entrando en la curva, y es donde sufro un poco más, pero no sufro y entro lento, sufro porque ya entro al límite", ha explicado el piloto de Honda.

Al ser preguntado sobre el tiempo que estuvo tras el francés Johann Zarco, Marc Márquez aseguró: "No ha sido un error de Zarco, ha sido error mío y al final he hecho la peor calificación del año, no he estado bien en la estrategia, ni he calculado bien el tiempo y he sufrido un poco más. Si se miran los parciales estoy segundo, pero es donde tenemos que intentar mejorar. En dieciocho carreras algún entrenamiento tiene que salir mal y al final ha sido éste. Mañana intentaremos salir bien y estar luchando por el podio desde el principio", comentó Marc Márquez.