Márquez, operado con éxito y sin afectación del nervio radial

Marc Márquez ya está "con ganas de empezar la recuperación"

Márquez operado con éxito / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez ha sido intervenido con éxito esta mañana en la clínica Quirón Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir y su equipo. La operación de fractura del húmero del brazo derecho, consecuencia de su caída el domingo en el Gran Premio de España, ha confirmado que no existe afectación del nervio radial por lo que el plazo de recuperación, aún por determinar en el posterior parte médico, se sitúa en torno a las tres semanas.

De ser así, el campeón de MotoGP podrá estar de vuelta en la parrilla el 9 de agosto en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará en el circuito de Brno, tal como apuntó ayer el propio doctor Mir.

Para acelerar al máximo los plazos de recuperación, los médicos han insertado una placa para fijar la fractura con garantías. Durante la intervención no han surgido complicaciones y Marc podrá iniciar en breve la rehabilitación, una auténtica 'remontada' que esta vez no llegará en la pista sino en las manos de su fisioterapeuras.

Esta mañana, tras la intervención, Catalunya Ràdio ha ofrecido un avance informando de los primeros detalles de la intervención, con las mejores noticias posibles para los seguidores de Márquez y MotoGP. Y es que si Marc deja de puntuar solo en la doble cita de Jerez, nadie podrá descartarle de la lucha por el título con un mínimo de otras once carreras por delante.