Márquez: "El lunes empieza otra temporada, con otro compañero"

Márquez en la sala de prensa del Ricardo Tormo

Márquez en la sala de prensa del Ricardo Tormo / AFP

Cristina Moreno

Marc Márquez llega a Valencia con los deberes hechos tras la gira asiática aunque para el de Cervera, el campeonato no ha terminado todavía y buscará cerrarlo con broche de oro en el Circuito Ricardo Tormo si la meteorología no lo impide.

"Llegamos con buenas sensaciones porque ya está todo acabado, pero también ganamos la última carrera que fue muy dura. Hemos conseguido nuestro objetivo que era intentar acabar delante en Malasia porque es una de las pistas en las que en el pasado he sufrido un poco", explicó en la rueda de prensa previa al GP. "Ahora estamos en Valencia y parece que la previsión del tiempo no es muy buena y eso es una lástima porque es la última carrera y a todo el mundo le gustaría correr en seco sobre todo porque hace más frío y es más difícil. Intentaremos enfocar el fin de semana de la mejor manera posible para poco a poco entender las condiciones de la pista y a ver qué pasa el domingo porque parece que lloverá, pero nunca se sabe, hay que estar listo para lo que sea", comentó.

También hubo un espacio para hablar de la despedida de su compañero de equipo. "Con Dani hemos compartido grandes momentos. Desde 2013 compartimos box y ha sido mi compañero de equipo y así que sí, hemos luchado en pista pero fuera de la pista hemos tenido un gran respeto entre nosotros y he aprendido mucho de él. Será un fin de semana especial para el equipo, y también para Honda y Repsol porque es una leyenda", aseguró.

Una historia que tendrá protagonistas diferentes en cuanto baje el telón de la temporada 2018 el próximo domingo. "Desde el lunes, tendré un nuevo compañero de equipo, con un carácter diferente, otra forma de pilotar, y llegará el momento de comprobar cómo le va la Honda. Sea como sea yo estoy concentrando en mi box, y a partir del lunes empieza la temporada 2019 y querré prepararla de la mejor manera", aseguró.

Respecto a los nuevos pilotos como Miguel Oliveira que debutarán en esa p'roxima campaña, no duda Marc de sus posibilidades. "Evidentemente a Miguel lo conozco hace mucho tiempo porque su carrera empezó en el campeonato español y lo he seguido. Su progresión ha sido muy buena. No ha acabado de la mejor manera en Moto2 pero creo que él también esperaba un poco más de él mismo, En cualquier caso creo que tiene tiempo. Creo que es un chico que siempre trabaja mucho y si trabajas y tienes tus objetivos al final lo consigues", explicó.