Márquez: "A Lorenzo intentaré ponérselo difícil"

Los hermanos Márquez, en la rueda de prensa

Los hermanos Márquez, en la rueda de prensa / Javi Ferrándiz

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc y Àlex Márquez han presentado este viernes en el circuito de Rufea (Lleida) la cuarta edición del Allianz Júnior Motor Camp, impulsado por  el  pentacampeón del mundo de MotoGP y que estos días reúne a 20  jóvenes promesas del  motociclismo,  de entre 10 y 13 años, bajo la supervisión de los hermanos Márquez como monitores de lujo.

Los 17  niños y 3  niñas procedentes de España, Gran Bretaña,  Croacia e Italia, fueron elegidos personalmente por Marc Márquez para disfrutar una experiencia única de formación off road y que ya se ha convertido en un  clásico fin de temporada para el piloto de Cervera.

“Me encanta ver cada año los vídeos de  los chavales aspirantes al campus, algunos de  ellos tienen mucho nivel  y cada vez me resulta más difícil quedarme solo  con veinte. Y cada año  aprendo algo nuevo de  los chicos” ha explicado Marc, que se vuelca en el  campus. Hasta el  punto de que ayer  finalizó los test de Jerez a las cinco y llegó a su casa a  las doce de la noch, pero esta mañana ya estaba aleccionando a los chicos puntual a primera hora y seguirá con ellos hasta el domingo, cuando será homenajeado en la Gala de  la  FIM como flamante campeón de 2018.

“La elección este año  fu muy movida, porque  visioné los videos entre Japón y Australia, en plena lucha y celebración por  el título”, ha explicado Marc, que admite su ilusión por “inculcar valores más allá de la  pista y detectar talentos que prometen mucho en algunos casos”, aunque admite que “en tres días no se hace un campeón, pero si puedes ofrecer a los niños una experiencia que puede  servirles mucho en el futuro”.

Después de los test de cara a 2019 en Cheste y Jerez,  Marc ha dicho que “han dejado buenas sensaciones, aunque aún queda mucho trabajo en invierno  porque cuando lleguemos a Sepang en febrero  ya habrá poco margen de cambio. En cualquier caso, es la tónica de los últimos años, vale más evolucionar un poquito que intentar cambios radicales o experimentos y que luego no funcionen”.

sobre Jorge Lorenzo  ha reconocido que  “el compañero siempre es el  primer rival, aunque ambos nos ayudaremos mutuamente a hacer que la moto funcione. Y luego  en pista estoy seguro  que  yo aprenderé de él y él de mi. Es Jorge Lorenzo. El nombre ya lo dice todo, es un campeón y un piloto muy rápido, seguro que su adaptación será rápida,  ya lo está siendo. Por mi parte intentaré ponérselo difícil en cada carrera”.

“¿El  feeling personal con Jorge?… se habla más de  lo que és. Volvimos sentados juntos en el avión de Jerez y compartimos ideas sobre la moto.  La relación profesional es buena, igual que pasaba con Dani  Pedrosa”, ha añadido

“La vida es así , ya estoy en modo vacaciones y nadie , casi ni yo,  se acuerda  que he sido campeón. Estamos ya en 2019 o lo parece. Y la presión ya está ahí  cada temporada”, admite el líder de Honda, que es consciente que “nunca se  ha aprendido todo, nunca te puedes relajar porque nadie es invencible”.