¡A Márquez se le llegó a caer el pelo por estrés!

Marc Márquez

Zarco moja con cava a un exhultante Márquez en elpodio de Valencia / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez compareció exhultante en la rueda de prensa del campeón del mundo de MotoGP. No es para menos. Solo él, y su entorno, saben lo que les ha costado este título, lo que ha sufrido hasta llegar al ecuador de la temporada. La clave fue que Marc no disfrutaba en cima de la moto y todo fue un efecto dominó que dejó huela en el físico de Marc tal como él mismo explicó.

"Después de Montmeló fui a la peluquera y me dijo '¿Qué te pasa?' Y le pregunté '¿Por qué?' y me dijo que se me estaba cayendo el pelo. Le dije que era imposible, que mi padre y mi abuelo tenían pelo. Pero sí, se me estaba cayendo. Entonces fui a ver al doctor Ángel Charte y me dijo que era estrés, nervios, que debía cambiar la manera de afrontar las carreras, liberarme de tanta presión," desvelaba el propio Marc.

¿Pero que le pasaba al chico de la sonrisa eterna? "La verdad es que no estaba disfrutado encima de la moto era la primera vez que me pasaba. Por fuera mucho 'ji, ji, ja, ja' pero en Barcelona me llegué a caer cinco veces el mismo día y no gusta. Aunque por suerte todo empezó a cambiar después del test de Barcelona, empezamos a encontrar el camino con otro chasis, aunque no era uno nuevo". 

Volviendo a la carrera y al 'Márquez style' destacó que "la estrategia fácil era acabar la carrera, pero era difícil concentrarme. Dejé pasar a Zarco porque sabía que igualmente lo iba a intentar. Después cuando lo intenté pasar yo perdí la concentración. Alguien debe haber decidio hoy que tenía que estar encima de la moto. El error ha sido por miedo, cosa que nunca he tenido pero en ese momento no quería un accidente con dos motos y yo en el suelo".

El propio Marc destacaba el papel de su entorno al comentar que "feliz porque estoy aquí por la familia, por el equipo, por el fan club, por la gente que me apoyado en los malos momentos. Te tienes que saber rodear de la gente que toca; prácticamente no he cambiado en ese aspecto desde los 11 años, tengo el mismopreparador físico, vivo en Cervera..."

"Ha sido una temporada muy dura, con muchos altibajos. Me gustaría tener aquí todos los que me han ayudado esta temporada", abundaba sobre su equipo y entorno.

Respecto a Dovi apuntaba que "tengo una buena relación con Dovi, he aprendido cosas mentales, como cómo afrontar una carrera, que cosas son importantes y cuales no. Aunque el domingo no lo aplicó".

Márquez está batiendo todos los récords de precocidad, pero sigue igual. "Mantengo los pies en el suelo, hasta finales de diciembre seré campeón y en enero volveremos a empezar. Este año he aprendido a no menospreciar a ningún rival. Mira Zarco, o Dovizioso. Porque cometí el error de no contar con Dovi a principio de temporada. Cuando ganó en Mugello pensé 'mira' pntos que resta a Viñales y a Rossi. Y en Montmeló lo mismo. Pero fíjate como ha acabado yendo todo". 

Preguntado con qué carreras se queda de este año dijo que "con Alemania y Brno fueron las mejores carreras porque nos fuimos de vacaciones y volvimos ganando. Y es muy importante".

sigue con los pies en el suelo apesar del aluvión de felicitaciones: "No quiero pensar ni en records ni en grandes nombres. Tengo 24 años y quiero seguir en este mundo que soñaba cuando tenía cuatro años. Es imporante que tus rivales te vean fuerte pero tú nunca verte superior".