Márquez: "Aún no estoy listo para ganar... pero nunca se sabe"

"Las sensaciones han cambiado mucho a mejor desde Sepang y eso es muy importante", advierte

Se despide de Mandalika en el top-9 del global de tiempos, a 0"421 de su compañero Pol Espargaró

Márquez ha cerrado la pretemporada en Mandalika con una impresión muy positiva

Márquez ha cerrado la pretemporada en Mandalika con una impresión muy positiva / Motogp

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez ha cerrado las tres jornadas de test de MotoGP en el circuito indonesio de Mandalika con óptimas sensaciones. Asegura que ya ha conseguido llevar a su terreno la nueva Honda y que la moto tiene "mucho potencial", aunque hoy ha sufrido una caída al inicio de la sesión en la curva 2 y ha reaparecido el dolor en el hombro por la fatiga acumulada de estos días, en los que ha completado una distancia equivalente a seis grandes premios.

"Hoy disfruté, disfruté mucho con la moto. Es verdad que el hecho de disfrutar fue la manera de sobrevivir al día de hoy porque estaba muy cansado desde el principio. Creo que todos. También para mí, que hoy sentí dolor en el hombro. Por esa razón no hice ni siquiera un intento de vuelta rápida, porque en eso utilizas mucha energía. Con lo que me centré en mi ritmo, trabajé en la configuración de la moto y disfruté. Empecé a sentir la moto, las derrapadas... Veremos. Por supuesto, quiero confirmar estas sensaciones en Catar, pero noté una gran diferencia de Malasia a Indonesia", ha comentado Marc en declaraciones recogidas por Dorna.

"Hoy estoy el 14º. No estoy listo para ganar ... pero bueno, nunca se sabe", responde el piloto de Repsol Honda sobre sus expectativas en el inicio de la temporada, que comenzará el 6 de marzo bajo los focos de Losail. "Todos son rápidos. Yo hice un buen ritmo, piloté bien. Probé diferentes configuraciones en la moto y los tiempos seguían saliendo. También rodé con distintos neumáticos y los tiempos, igualmente, salían. Cuando tienes estas sensaciones es porque el potencial está ahí. Es verdad que es un circuito especial. Es resbaladizo y me sentí muy bien, pero, al final, el agarre era bueno y muy alto. Estoy feliz porque nos vamos del test de Mandalika con el trabajo hecho. En cuanto a mí, necesito más, aún no tengo el 'feeling' especial con la moto, pero los tiempos están saliendo", ha resumido el octocampeón, que ha acabado en el top-9 del global de tiempos de los tres días, a 0"421 de su compañero Pol Espargaró.

"Estoy contento con cómo hemos acabado la pretemporada, sobre todo, aquí en Mandalika hemos hemos dado un paso en mis sensaciones respecto a como acabé en Malasia. Las sensaciones han cambiado mucho a mejor y eso es muy importante. Como dije, quería llevar la moto a mi terreno. Hay una moto nueva en Honda, con un cambio muy grande, que, de entrada, para mi pilotaje, no me acababa de gustar, pero la moto tenía potencial, a una vuelta podía ir rápido, pero a nivel de ritmo me costaba. Aquí lo que he hecho es traerla a mi terreno, perder quizá un poquito en esa vuelta rápida, pero tenerla lista para un ritmo bueno, para sentir el tren delantero, el tren trasero y creo que lo hemos conseguido así que estoy satisfecho", valora Marc.

"La próxima vez que nos subamos a una moto será en un gran premio y eso son palabras mayores. Sé que no llego al cien por cien a la primera carrera, como me gustaría, pero ahora tengo dos semanas en casa, donde me tengo que cuidar el hombro, el físico, porque seguiré entrenándome. Hoy ya pude dar de una tacada 12 vueltas. Poco a poco", promete.