Márquez: "Intentaremos salir con calma y no darlo todo al principio para terminar la carrera"

El '93' está sufriendo cada día un poco más debido al cansancio y estrés acumulado sobre la moto

El de Cervera reconoció haber buscado tanto a Mir como a Rins en la 'qualy' porque "necesitaba ayuda"

Marc Márquez declas MotoGP

Márquez sobre su Honda en Portimao / EFE

Nil Baños

Estamos en un momento del fin de semana en el que no sabemos del todo qué sucederá en carrera. Sobre todo por lo que respecta a Marc Márquez y su actuación. No sabemos cómo se levantará por la mañana, cómo afrontará realmente la carrera y tampoco sabemos si será capaz de aguantar todas y cada una de las 25 vueltas a las que está programada la carrera en el Autódromo Internacional do Algarve.

"No sé si podré aguantar las 25 vueltas de carrera. Yo creo que sí, pero lo máximo que he hecho de manera consecutiva son seis vueltas. Espero que no tenga que parar en el box", dijo sinceramente el de Cervera a los micrófonos de DAZN horas después de la 'qualy'. "Intentaremos salir con calma y no darlo todo al principio para terminar la carrera", apuntó Marc.

El grande de los hermanos Márquez aseguró que "el brazo está peor que ayer. El cuerpo bueno, te adaptas más o menos. En la zona de fractura no tengo dolor, pero sí en los dedos, en el codo, en el antebrazo. Hay pilotos que se duelen de estás zonas y están muy en forma, yo hace tiempo que no hago estos movimientos y me duele". Añadió a esa explicación que "hoy me he levantado peor que ayer y mañana me han dicho que será peor que hoy. Pero bueno, ahora iremos a hacer trabajo de fisioterapia con Carlos, a ver si con eso puedo mejorar un poco".

También se mostró de lo más sincero con su actuación a lo largo de las dos mangas de la 'qualy': "El resultado mucho mejor de lo esperado. No es nuestro resultado. No es donde nos toca estar ahora. He intentado buscar a Mir porque es el campeón, pilota bien y es evidente que lo he buscado. Necesitaba ayuda. Ya con Rins ha sido algo distinto. He hecho una vuelta para buscar el límite pero sin forzar demasiado".