Marc Márquez sobre Hugo Millán: "Sólo nos quedan las condolencias a la familia"

El piloto español tuvo unas palabras para la familia de Hugo Millán y el motociclismo tras los entrenamientos

Durante el día de ayer en la calle de talleres se rindió un homenaje con un minuto de silencio para el piloto fallecido

Marc Márquez, emocionado tras su triunfo en Sachsenring

Marc Márquez, emocionado tras su triunfo en Sachsenring / motogp

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) tuvo un momento tras los entrenamientos para hablar sobre el joven fallecido en la carrera del FIM CEV Repsol de Motorland Aragón, Hugo Millán, para reconocer que "sólo nos queda dar las condolencias a la familia y al mundo del motociclismo".

Márquez recordó así nuevamente al joven piloto de catorce años fallecido recientemente en Motorland Aragón y al que ayer se rindió homenaje con un minuto de silencio del campeonato del mundo de motociclismo en la calle de talleres.

"Está claro que es difícil y se pueden llegar a entender las críticas desde el mundo exterior del motociclismo sobre a lo que nos exponemos", explica Márquez en alusión a la juventud de los pilotos.

"Dorna, la Federación Internacional y la Española están haciendo un grandísimo trabajo y están mejorando pero cada vez hay más categorías y eso a ayuda a que los chavales puedan dar el paso de categoría poco a poco, pero en las motos hay un riesgo, sean pequeñas o grandes, sea en circuitos grandes o pequeños", insiste el piloto de Repsol Honda.

"El riesgo está allí y, si tiene que pasar, pasará igual, independientemente de la edad, ya se ha visto en el Mundial y en las categorías pequeñas pues cuando pasa con un chaval joven o un niño choca mucho más y es un choque fuerte para el motociclismo", lamenta el ocho veces campeón del mundo.

"Este año llevamos ya demasiados y se continuará trabajando y seguro que ahora vendrá una lluvia de ideas y los responsables harán el mejor trabajo posible, porque aman este deporte y quieren lo mejor a nivel de seguridad y espectáculo", aseguró al respecto Marc Márquez.