Márquez: "Me he sentido mucho mejor de lo esperado"

"Lo importante es que ahora estoy bien cuatro o cinco vueltas y puedo pilotar como quiero, aunque para carrera estoy lejos", considera Marc en Motegi

"Todo apunta a que mañana llueve y éste era un test muy importante y mi objetivo era intentar estar entre los diez primeros", apunta el de Honda, sexto en los primeros libres de Japón

Marc Márquez, en acción en la pista de Motegi

Marc Márquez, en acción en la pista de Motegi / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez ha terminado a sexto, a una décima y media del mejor tiempo, de Jack Miller, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Una buena señal de la recuperación del piloto del Repsol Honda, que la pasada semana reapareció en Aragón, tres meses después de su cuarta operación en el brazo derecho lesionado en Jerez 2020. Al término de la sesión, Márquez ha hablado ante las cámaras de DAZN y su valoración ha sido muy positiva, aunque con cautela. Y prueba de ello es que antes de atender a los medios, Marc ha tenido que aplicarse hielo en su brazo durante un buen rato.

"Al ser un entrenamiento nada más de una hora y cuarto he salido agresivo desde el principio, sin guardar nada desde la primera vuelta. Todo apunta a que mañana llueve y éste era un test muy importante y mi objetivo era intentar estar entre los diez primeros. Por ese motivo he salido convencido, rodando en solitario todo el tiempo e intentando trabajar con la moto y he tenido suerte de que las sensaciones con la moto han sido buenas desde el principio, porque con el hombro aquí la carrera será larga, pero la velocidad a una vuelta la tenemos y a pocas vueltas también, por lo que ahora hace falta seguir trabajando y ver qué tal”, ha resumido Márquez.

Sobre el buen rendimiento de la Honda en Japón, el piloto de Cervera ha explicado que “hemos salido con la misma moto que utilizamos en carrera en Aragón y lo único que pasa es que en este circuito los puntos débiles de la moto no se marcan tanto, sobre todo el giro en curvas muy largas. Aquí el giro no existe en las curvas, porque vas con el freno hasta el final, te tiras poco tiempo y das al acelerador, no tienes que hacer paso por curva, entonces no es tan importante el giro o mantener la moto inclinada. Por eso, tanto Pol como yo hemos puesto a las Repsol Honda en el ‘top diez’, que también es importante para ellos, pero sí que es verdad que las características de este circuito no las tenemos habitualmente”.

"Me he sentido mucho mejor de lo esperado, sobre todo a nivel de pilotaje. Para hacer muchas vueltas seguidas sé que estoy lejos, pero lo importante es que ahora estoy bien cuatro o cinco vueltas y puedo pilotar como quiero. Lo otro tiene que ir llegando. He arriesgado para hacer sexto, pero en carrera me va a costar mantener este ritmo", ha reconocido Marc en Motegi.