Márquez: "Hay que seguir como hasta ahora y no ponerse nervioso"

Márquez se queda sin pole en Malasia

Márquez se queda sin pole en Malasia / EFE

Cristina Moreno

La victoria se le escapó a Marc Márquez por muy poco en Misano ante Andrea Dovizioso que le recortó cinco puntos en el Mundial aunque ahora el Mundial recala en España, donde el catalán intentará mantener la diferencia con su perseguidor.

Aún así, se mostró contento el de Cervera al que Motorland ha recibido poniendo su nombre a una curva. “El de Misano fue un buen fin de semana para nosotros y empezamos bien el GP de Aragón”, explicó sonriente.  Pero no quiere confiarse el catalán que aseguró que este “es otro fin de semana, en casa, me gusta la pista pero hay que ir paso a paso”.

Márquez reflexionó también sobre su trayectoria desde 2014 de la que aseguró que han cambiado muchas cosas, “la experiencia, yo el equipo, todo”. “Estamos haciendo una buena temporada pero hay que seguir como hasta ahora y no ponerse nervioso. Hay que mantener el mismo estilo pero como todos los domingos. Si no es posible intentaremos acabar las carreras en el podio y a ver cómo van las Yamaha y las Suzuki. El objetivo será el podio”, explicó sobre la que será la decimocuarta prueba del Mundial de MotoGP.

En la ronda de preguntas, Marc tuvo que mojarse y contestar a cuál de los dos pilotos de Ducati veía como su máximo rival. “Es muy difícil de responder a esto, evidentemente ahora diría a Andrea porque está más cerca de mí en el campeonato pero a nivel de velocidad los dos están muy rápidos. En Misano Dovi fue más rápido pero Jorge también lo fue al final de la carrera. Ambos quieren ser el mejor piloto dentro del equipo y esa competición hace que sea más fácil que ellos vayan rápido”, explicó.

Respecto al circuito de Aragón, no dudó en alabar sus puntos favoritos. “Me gusta Aragón porque hay curvas de izquierdas pero también porque hay muchas subidas, bajadas que siguen el ambiente natural, muchos tipos de curvas, y me gusta el ambiente porque es el GP de casa”, explicó.

Sobre la polémica levantada por la incorporación de Jordi Torres en sustitución de Tito Rabat, comentó que entiende que el catalán "está compitiendo en superbikes así que la experiencia es mayor y será rápido”, aunque apuntó que “siempre es difícil debutar sobre una MotoGP”. Por eso, Márquez apostó por buscar una solución que permita “gestionar algo para que no se produzca esta oportunidad”.

En cuanto a Fenati, aseguró que la sanción de dos carreras no era suficiente, pero “en lo que no estoy de acuerdo es en toda la presión mediática que se ha creado a su alrededor”. “Eso no me ha gustado. Lo de Fenati  ya ha pasado antes. Debe haber una sanción severa pero en cuanto al tema mediático fue demasiado para él”, sentenció.