Márquez: "Me había marcado el objetivo de lograrlo en la primera bola de partido"

Marc muy risueño en su box

Marc muy risueño en su box. / EFE

Nil Baños

Marc Márquez celebró un nuevo título en Motegi, el tercero ya. El flamante nuevo campeón del mundo, que revalidó una vez más el título siendo el tercero consecutivo, se mostró de lo más feliz tras la carrera pese a tener algo de dolor en uno de sus hombros, que justamente se le salió del sitio durante la celebración.

El '93' aseguró que tenía marcada la cita de Motegi con un objetivo claro: ganar el mundial en la primera oportunidad de la que disponía. "Si soy sincero después de Aragón me fui haciendo la idea de que el título estaba cerca. Me he tenido que ir buscando motivaciones a lo largo del año y aquí era el de lograr el título en la primera bola de partido que tenía", explicó a los micrófonos de Movistar MotoGP.

Márquez comentó haberse sentido "muy cómodo delante marcando el ritmo" así como también el haber "forzado un poco el error de 'Dovi' cuando he tirado un poco más fuerte". Para el de Cervera en la última vuelta fue "complicado concentrarse" cuando vio el "Dovi Out" en la pizarra. Eso sí, una última vuelta "muy bonita" para él.

Un detalle curioso de su celebración fue cuando se tuvo que tender en el suelo. Así lo explicó Marc: "en la celebración se me ha salido el hombro al abrazar a Redding, suerte que Álex y Jose estaban ahí y me lo han puesto en el sitio rápidamente. A final de temporada tendré que pasar por chapa y pintura con el doctor Mir, pero ¡ya tenía cita! -entre risas-. Hemos venido hablando sobre ello estos últimos tiempos".

Para terminar Márquez aseguró que "igualar a Doohan, todo un referente y uno de mis primeros recuerdos con esas luchas que tenía con Crivillé, es bonito".