Márquez, el gran ausente en la foto de grupo de Catar

Alberto Puig comenta la renuncia de Marc Márquez a las dos primeras carreras del Mundial, en Catar

"Me ha sorprendido no verle aquí", dice el vigente campeón Joan Mir en la foto oficial de MotoGP 2021

La foto oficial de grupo de MotoGP 2021, sin Marc Márquez

La foto oficial de grupo de MotoGP 2021, sin Marc Márquez / MotoGP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez ha sido este jueves el gran ausente en la foto oficial de la parrilla de MotoGP para la temporada 2021, en una sesión que se ha llevado a cabo en el circuito de Losail, en Catar, extremando medidas y con distancia de seguridad entre los pilotos por la pandemia, si bien buen parte del paddock ya ha recibido la primera dosis de la vacuna.

Stefan Bradl ha ocupado el puesto de Márquez en la foto, aunque la moto del '93' ha estado en la pista, sin el piloto de Cervera, que días atrás tomó la decisión de saltarse las dos primeras carreras del Mundial en Catar a la espera de lo que le digan los médicos en la siguiente revisión de su lesión en el húmero derecho, el próximo 12 de abril.

"Marc, andar, anda. Iba rápido en los test de Barcelona y Portimao, esperemos que en breve vuelva y haga lo que más sabe hacer, que es ganar carreras", ha declarado en DAZN Alberto Puig, el director del equipo Repsol Honda, que no se preocupaba en exceso por los dos ceros que sumará Marc: "Tendremos un campeonato largo, hay tiempo para recuperar", considera.

"Estoy sorprendido de que Marc no esté aquí, comenzando el Mundial. Le vi en los test. Lo normal, cuando haces un test es que si no va bien, no hagas otro. Pensé que vendría y estaría listo. No es positivo para él perderse estas dos carreras , ya que habría podido probarse con la moto. Será difícil para él volver en Portimao. Pero él sabe mejor que nadie cómo pilotar una MotoGP. Y seguro que cuando regrese lo hará fuerte", ha valorado el actual campeón Joan Mir.